Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO

A lo largo de la historia de nuestro país se han presentado eventos de manera simultánea, esto a consecuencia de las necesidades de la sociedad y que cambian según el contexto en que segeneran. En particular durante los meses de Agosto y septiembre de 2012, por citar algunos ejemplos: mientras unos se preocupan por la seguridad pública, unos más lo hacen por alcanzar objetivos deíndole educativo, ecológico y económico entre otros.

Uno de los grandes acontecimientos fueron los preparativos para la celebración del 15 de septiembre del bicentenario de la independencia, sinembargo aunque era uno de los acontecimientos más importantes, no lo fue, pues no se observó el impacto que se esperaba a comparación de años anteriores.

Otro hecho fue que Fidel Castro adjudicó que, lapresidencia del 2006 la había ganado López obrador, ya que Fidel compartía muchas ideas de éste. También el pueblo pone en duda esas elecciones.

En el ámbito educativo, se empezó a promover lacomida light para los niños, a consecuencia del sobre peso en esta población, y en vista del hecho de que no pudieron sacar de las instituciones el alimento chatarra, buscaron otra solución, que fue losalimentos light.

La posible legalización de las drogas, como un medio de enfrentar al narcotráfico, fue algo que también se discutió a lo largo de estos meses. Sin embargo la originalidad ypropuestas de solución se están acabando, es absurdo pensar que un problema se arreglara con otro, es lo que piensa la sociedad, sin embargo, el narcotráfico no tendría éxito si no hubiera personas queconsumieran las drogas, el pueblo también es responsable del narcotráfico.

En este mes la aparición de la PGR fue más notoria en los sucesos de los narcotraficantes, en proteger reporteros y laactividad por parte de los periódicos fue más sobresaliente.

Sin embargo los asesinatos tampoco estuvieron ausentes, en ciudad Juárez, Morelos, etc. No se sabe si todo es por el narcotráfico, pero el...
tracking img