Toma de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOMA DE DECISIONES
La toma de decisiones es un proceso a través del cual elegimos una de las diferentes alternativas que poseemos ante una situación, ocurre en los diferentes contextos en los quedía a día nos desarrollamos. Para la toma de decisiones es necesario conocer, comprender y analizar un problema y con base a ello proponer soluciones adecuadas.
Existen diversos factores que repercutenen la toma de decisiones, entre ellos los factores bilógicos, los cuales dependen de las necesidades básicas de nuestro organismo como son las necesidades de alimento, descanso, sexo, etc. Elimpulso es una función de los cambios en la estimulación del organismo, los impulsos varían en cada persona y el nivel de estos también, un ejemplo claro que ocurre en mi vida cotidiana es la necesidad dedescansar cuando me desvelo por hacer alguna tarea, comparándolo con otras personas que duermen a tiempo, no se desvelan, el nivel de impulso por dormir es muy diferente al mio, en mi caso mi cuerponecesita descanso mas que una persona con una vida menos estresante. Estos impulsos pueden repercutir en la toma de decisiones, puede ocurrir que una persona tenga una necesidad biológica demasiadogrande y tome una decisión de forma rápida y sin pensarlo tanto por satisfacer ese impulso.
Los factores psicológicos también influyen a la hora de tomar decisiones, estos son los factores que provienende la mente humana, existen diversos factores psicológicos que repercuten en la toma de decisiones, entre ellos la personalidad.
La personalidad esta compuesta por diversos elementos como elcarácter , este es determinado inclusive por factores genéticos, la educación que recibimos en los contextos en los que interactuamos, existen casos en los que personas que proviene de una familia conflictivay con un grado de educación muy bajo suelen comportarse de esa manera, pero para mi punto de vista el carácter de una persona puede ser “modificado” , son casos comunes en lo que una persona...
tracking img