Toma de desiciones a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES DESICIONES A CORTO PLAZO

Las principales decisiones a corto plazo son las siguientes.

1- Seguir fabricando una pieza o mandarla a fabricar externamente.
La primera decisión se enfoca principalmente en lograr satisfacer la demanda que el mercado exige, para lograr esto muchas empresas se alían con otras para poder incrementar sus capacidades de producción sumándose con las deotras empresas y así poder contender con el nivel de demanda que existe en dicho sector de la población o para dicho producto. (Ramírez Padilla, 336)

2- eliminar una línea o un departamento contra seguir operándolos.
Hoy en día para poder maximizar las utilidades y optimizar el uso de los recursos, es indispensable que exista una cooperación y un buen entendimiento entre todas las áreas dela empresa. (http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/36/lineaproducts.htm)

Para lograr esto el director de ventas necesita conocer cuales son las líneas de producción que dejan un mayor margen de contribución a la organización de acuerdo con sus restricciones y sus requerimientos, así para poder colocarse en el mercado el departamento de producción debe ser operado paraincrementar dichos productos y así maximizar el flujo de efectivo. (Ramírez Padilla, 337)

3- cerrar la empresa o seguir operándola.
Muchas veces cuando las empresas se enfrentan a un declive en su flujo de efectivo, la mesa directiva de estas debe llegar a una decisión muy importante la cual es si seguir manejando la empresa o si es necesario terminar con su operación, muchas veces losmiembros de las mesas directivas se niegan a cerrar las empresas mas por motivos sentimentales que racionales. Esta es una decisión de suma importancia ya que si no se toma en cuenta la depreciación de las valores de la empresa esta seguía decreciendo en su precio y se perderá mas dinero del que se pudo haber perdido si la empresa hubiese cerrado a tiempo.

4- aceptar o rechazar un pedidoespecial.
El aceptar pedidos especiales es una de las maneras mas inteligentes de utilizar la capacidad ociosa que existe en muchas de las empresas a nivel mundial. En lo que consiste el procesar pedidos especiales es en elaborar mas producto a un precio inferior al fijado por el mercado, o elaborar otra línea de productos que genere una buena contribución marginal para cubrir sus gastos fijos y asíacelerar el crecimiento de la empresa. Esto también otorga una valiosa ayuda a la balanza comercial de un país y incurre en crear mejoras altamente redituables para la economía de este. (Ramírez Padilla, 341)

5- eliminar una línea o un producto contra seguir produciéndolos.
Esta es otra de las técnicas mas recomendadas para disminuir la capacidad ociosa de una empresa o para incrementar suefectivo, consta en determinar cuales son las líneas o los productos los cuales su ciclo de vida esta decreciente y utilizar esa capacidad instalada para generar nueva vida a otros productos que pueden aportar un mayor margen de contribución a la empresa. (http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/36/lineaproducts.htm)

6- Agregar una nueva línea de producto.
El agregaruna nueva línea puede revitalizar la empresa con la contribución otorgada, para lograr esto se debe tener una buena mezcla de calidad, publicidad, costos de producción bajos. También es bueno revitalizar una línea de productos ya existente con nuevos aditamentos o características dadas a los productos. (http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/36/lineaproducts.htm)

7-Decidir cual es la mejor combinación de líneas para colocar en el mercado.
La buena combinación de líneas según sus contribuciones marginales pueden llevar a la empresa a ser mas redituable y manejar un nivel en el flujo de efectivo que sea mayor. (http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/36/lineaproducts.htm)

8- cerrar una sucursal o seguir operándola
La clave en...
tracking img