Toma desiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Derecho a la Vida: Es el principal derecho, el que comprende todos los otros. Es la
condición indispensable para que el hombre cumpla su destino. Está protegido por el Derecho Penal, quesanciona el homicidio y las lesiones, y por el Código Civil ( por ejemplo: indemnización en caso de muerte, en el Código Civil, Artículo1084 dice: “Si el delito fuere de homicidio, el delincuente tiene laobligación de pagar todos los gastos hechos en la asistencia del muerto y en su funeral; además lo que fuere necesario para la subsistencia de la viuda e hijos del muerto, quedando a la prudencia delos jueces, fijar el monto de la indemnización y el modo de satisfacerla.”).
Se castiga el aborto y se incrimina penalmente, el homicidio al igual que la eutanasia.
El Aborto: La vida de todo serhumano debe ser respetada a partir del momento de la concepción y también desde ese momento, comienza la protección de las personas. Se presenta como justificación del aborto, el derecho que tiene lamadre a disponer de su propio cuerpo. Pero en este caso, no se trata de disponer del cuerpo de la madre, sino de la vida del hijo. El aborto es un delito, según el Artículo 85 del Código Penal. Sinembargo, existen dos posibilidades en que el aborto no se considera un delito:
• Si el aborto se ha producido con el fin de evitar un peligro para la vida o salud de la madre y con su consentimiento,siempre que ese peligro no pueda ser evitado por otros medios.
• Si el embarazo surgió de una violación o de un atentado a una mujer idiota o demente, según el Artículo 86 del Código Penal.
LaEutanasia: Algunos enfermos entran por mucho tiempo en un estado vegetativo y son mantenidos en vida por procedimientos mecánicos. Cuando el estado vegetativo se ha prolongado por largos años, cuando ajuicio médico la recuperación plena es imposible, el mantenimiento indefinido de ese estado importa una verdadera crueldad. Entonces, los familiares del enfermo tienen la posibilidad de pedir una...
tracking img