Toma tu cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toma tu cruz

Personajes
* Narrador * Carla * Samy Habilidoso * Simón * Manuel * Tomás * Julia * Jenny * 3 o 4 adolescente

NARRADOR: Es bastante fácil ser Cristiano—al menos, es fácil decir que tu eres un Cristiano cuando es conveniente. Los Cristianos no tienen anuncios alrededor de sus cuellos que anuncien su fe. Pero piensa en las palabras de Cristo en Marcos 8:34: “Entonces llamó a lamultitud y a sus discípulos. --Si alguien quiere ser mi discípulo --les dijo--, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.” ¿Qué sucedería si a los Cristianos se les requiriera cargar cruces como símbolos obligatorios de su fe?

ESCENA 1
Dentro de Cruces En Abundancia, una pequeña tienda en un centro comercial que vende toda variedad de cruces. Detrás del mostrador se encuentra unvendedor. Carla, una nueva Cristiana entra a la tienda.

SAMY HABILIDOSO: Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarla?

CARLA: (con entusiasmo) Me acabo de hacer Cristiana, y me gustaría obtener una cruz.

HABILIDOSO: bueno, has llegado al lugar correcto. Mi nombre es Samy Habilidoso, pero me puedes llamar “S” (haciendo un sonido como el de una serpiente) Soy tu amigo—y sé lo que necesitas.CARLA: ¡Grandioso!

HABILIDOSO: (sacando una cruz de oro muy grande) Estamos en medio de una 24 horas de ofertas, y por solo $24.95. Se puede ir a casa con esta cruz puesta que es de 24 quilates de oro . Hasta le regalamos la cadena.

CARLA: (dudando) Bueno…esto no es exactamente lo que estaba yo buscando.

HABILIDOSO: Entiendo. Es muy grande. Creo que sé exactamente cómo se siente (saca unacruz pequeña) Escuche, aquí hay una que puedo dársela en $19.95. La cadena es aparte, pero le doy buen precio.

CARLA: (moviendo su cabeza, tratando de ser cortés) No… no creo que….

HABILIDOSO: Está bien. Le incluyo la cadena—pero esta oferta es solo por hoy.

CARLA: No, vea usted, estoy buscando algo más grande.

HABILIDOSO: ¡Ya le entendí! (de detrás del mostrador saca una enorme cruz concolores brillantes y chillantes) Este estilo es muy popular, pero por supuesto es un poco más cara.

CARLA: Quizás usted no me entiende. Creo que no es el tamaño de la cruz tanto como.. Bueno, cuando mis amigos se hicieron Cristianos, ellos llevaban unas cruces grandes, pero eran cruces de madera sencillas, sin pintar. Yo pensaba que ellos estaban locos, pero ahora creo que ya entendí. ¿Tieneusted algo así? ¿Quizás de este tamaño? (indicándole el tamaño)

HABILIDOSO: ¿Sabe? Teníamos de esas antes, pero se vendían tan poco que descontinué ese modelo. Casi nadie quiere comprarlas. La mayoría de la gente las renta—para esas ocasiones especiales cuando necesitan jugar el papelito, y después las regresan.

CARLA: ¿Puede decirme en que tienda las venden?

HABILIDOSO: (se detiene unmomento, se le queda viendo a Carla cuidadosamente mientras juega con su cadena) Bueno, creo que no debería hacer esto, pero usted parece ser una persona decidida. Le haré un mapa. Aquí es a donde puede usted encontrarlas. (rápidamente hace un dibujo de un mapa en un papel) Se llama La Tienda de la Cruz, está en la esquina de la Quinta y la Principal. El tipo no tiene muchas ventas, pero quizás tengalo que estás buscando.

CARLA: ¡Gracias! (sale pasando a otras dos personas que entran a la tienda).

HABILIDOSO: Hola. Pásele, pásele. ¿Cómo puedo ayudarle? (se apagan las luces)

ESCENA 2

La Tienda de la Cruz. Un mostrador con una fila de cruces de un solo tipo—grandes y de madera. Un vendedor detrás del mostrador.

SIMON: Hola. Mi nombre es Simón. ¿Puedo ayudarle?

CARLA: Minombre es Carla y me acabo de hacer Cristiana. Me gustaría comprar una cruz (observa las cruces en el mostrador) Estas son perfectas… exactamente lo que estaba buscando.

SIMON: ¿Está segura que esto era lo que buscaba?

CARLA: Seguro que si. Cuando yo conocí a Jesús, me dijeron que la cruz de Cristo me traería pruebas y tribulaciones así como un gran gozo. Pero yo sé que Dios me dará la fuerza...
tracking img