Tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PROCESADORA DE PASTA DE TOMATE.
1. INTRODUCCIÓN.
Los tomates fueron cultivados originalmente en Sudamérica y hoy continua siendo una cosecha muy importante para los mercados mundiales. Lascosechas de tomate fueron introducidas a los mercados de Taiwan, ya que su clima es ideal para el cultivo de tomates. Los tomates son cultivados en climas calientes, y sus métodos de cultivación varíandependiendo del tipo de suelo donde crecen. Estos cultivos responden bien a las soluciones fertilizantes ricas en fosfatos, y necesitan ser irrigados durante periodos de clima seco.
Dependiendo dela madures de las plantas, el color y pigmento del fruto puede variar. La clorofila decrecerá gradualmente y la xantofila, caroteno y licopina se incrementará para darle al fruto su color rojo y sutextura suave.
La pasta de tomate es un producto secundario del tomate. La pasta de tomate se ha convertido en parte importante de nuestra dieta diaria alrededor del mundo, especialmente en aquelloslugares donde el estándar de vida se ha incrementado significativamente. La producción de pasta de tomate requiere sólo de un amplio y estable aprovisionamiento de tomates frescos y un enorme suministrode agua. El rendimiento de la pasta de tomate dependerá enormemente de la calidad de los tomates usados como materias primas. La pasta de tomate refinada y de buena calidad tendrá los siguientesatributos:
1.
2.
3.
4.
5.
El pequeño capital de inversión requerido para establecer una planta de pasta de tomate, junto con el rápido retorno de rentabilidad y la creciente demanda de pasta detomate hacen de este proyecto un estudio digno para ser considerado seriamente.
2.     INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2  DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1.     Los tomatesmaduros son cosechados, empaquetados en bolsas de plástico, y enviados a la fábrica.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
3.     DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.
3.1  CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.
Tomate procesado: 330...
tracking img