Tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DEL PROYECTO INVERNADERO

1. Invernaderos Nuevos

1.d. Materiales para la construcción de los invernaderos nuevos

Estructuras de Fierro del Invernadero.

Las piezas tubularesson de acero galvanizado ARMCO (515 g. Zinc / cm²), con un diámetro de 1¼ de pulgada de diámetro por 2mm de espesor, Norma ASTM(American Society for Testing and Materials). Los elementostubulares de unión serán galvanizados en caliente y las tornillerias revestidas conforme las normas vigentes.

Proveedor: Tecmetal, Chorrillos, Lima

Plástico:

Será utilizado como material decobertura del invernadero un film plástico transparente hecho de una película de polietileno de baja densidad, con tratamiento U.V., galga (espesor) de 0.006”.

Los fabricantes dan una vida útil aeste plástico de aproximadamente 4 años, después de los cuales comienza a opacarse, impidiendo el buen paso de la luz.

Proveedor: Benitex, Valencia, España

Malla.

Será utilizada a manera derecubrimiento de las paredes y puertas, permitiendo un flujo de aire que enfríe el invernadero y facilite el intercambio gaseoso de las plantas, pero que a la vez impida el paso de insectos ydificulte el paso de esporas de hongos. Es una malla anti - insectos 14 x 10 de monofilamento de polietileno de alta densidad (Beniagro PM 14x10 Cristal), estabilizada U.V. Es comúnmente conocidacomo malla antiafida. Además de recubrir las paredes, el techo, uno de los invernaderos grandes tendrá bandas transversales de malla para lograr una ventilación óptima .Los fabricantes dan una vidaútil a esta malla de aproximadamente 4 años, después de los cuales comienza a deteriorarse.

Proveedor: Benitex, Valencia, España

Unión de Plástico, Malla y Fierro (wire lock).

Consta de unperfil de aluminio con un alambre (espiral metálico templador) que sujeta las coberturas de fierro. Logrando un sellado perfecto entre estos componentes.

Proveedor: Tecmetal, Chorrillos, Lima.
tracking img