Topicos de la realidad nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Tópicos de la Realidad Nacional”
México es un país de muchos contrastes, por un lado es rico en cultura, tradiciones y naturaleza; pero por el otro lado también está lleno de pobreza, desempleo ycrisis financiera. Los problemas que aquejan a México son situaciones que nos involucran a todos y a cada uno de sus ciudadanos, es importante tomar partido para tratar de resolverlos. Si podemostomar acción para erradicar la pobreza donando ropa, comida o dinero a instituciones que se dediquen a contrarrestar éste tipo de problemas, debemos hacerlo, con el fin de continuar con el crecimientodel país.
Debido a que México resulta un país con viabilidad económica para otros países del mundo, toda aquella situación de significancia para otros países repercutirá de manera colosal en elnuestro; tal es el caso de la crisis hipotecaria en Estados Unidos, el país vecino con el cual nuestros lazos económicos y poblacionales son inquebrantables, desataron principalmente para México una crisisfinanciera con efectos negativos tales como la disminución de empleo para nuestros paisanos, la disminución de divisas entrantes a éste país o incluso el descenso del turismo proveniente de E.U. anuestro país como medida de seguridad por la contingencia de salud que se desató el año pasado.
A través de los años y de los constantes desacuerdos en el comercio de importación y exportación, México seha ido cerrando las puertas al establecimiento de nuevas empresas en el país, debido a que éste territorio es considerado por otros países como el más óptimo en materia de recursos y ubicación paraproyectos de manufactura; las distintas secretarías que manejan los recursos y normas para establecer empresas en el país han considerado demasiados aspectos documentales para otorgar permisos a nuevasempresas, lo que ocasiona que los inversionistas abandonen sus deseos de establecerse en éste país, limitándose solo a importaciones dentro de él.
En la opinión de muchas empresas el Tratado de...
tracking img