Topy top

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CAPITULO I:

PLANEACION

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
2. ASPECTOS GENERALES DE TOPY TOP S.A.C.
1. HISTORIA DE TOPY TOP S.A.C.
2. CORPORACION
3. UBICACION
4. OBJETIVOS DE TOPY TOP S.A.C.
3. PLANEACION ESTRATÉGICA
1. Objetivos Estratégicos
2. MISION Y VISION
1. Misión
2. Visión
3.VALORES ORGANIZACIONALES
4. Análisis y diagnostico del ambiente externo
1. Macroentorno
2. OBJETIVOS DE CALIDAD
5. DETERMINACION DE OPORTUNIDADES Y AMENAZAS
1. Oportunidades
2. Amenazas
6. DETERMINACION DE FORTALEZAS Y DEBILIDADES
1. Fortalezas
2. Debilidades

CAPITULO II:LA ORGANIZACIÓN
1.
2.
1. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA
2. TIPO DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTALIZACIÓN
3. DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE UN GERENTE GENERAL EN LA ORGANIZACIÓN
1. PUESTOS DE TRABAJO
4. PUESTOS DE TRABAJO (Gerente General)
5. PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
1. CORTE
2. COSTURA
3. DISEÑO
Capítulo III:

LA DIRECCIÒN

1.
2.1. TRABAJO EN EQUIPOS
2. ESTILOS DE LIDERAZGO DE LOS JEFES EN TOPY TOP.
3. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LOS TRABAJADORES
CAPITULO I

PLANEACION
1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Nuestra empresa es una compañía familiar, constituida en el año 1983, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.
Actualmente exportamos el 70% de nuestra producción,direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de nuestra producción se realiza a través de nuestra cadena de tiendas a nivel nacional, y nuestra proyección es expandirnos a otros mercados con nuestras propias marcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida hemos iniciado con Venezuela y seguiremos implementando nuevas tiendas según nuestra proyección.
Contamos con unmoderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que nos permite asegurar la entrega oportuna de nuestros productos a precios competitivos, factores claves de éxito.
Actualmente somos el segundo exportador textil de Perú, registrando niveles de venta de USD 71’000,000.00 millones anuales para ese mercado; asimismocontamos con una sólida estructura patrimonial, que nos permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado.
Nuestro personal asciende a 4,570 trabajadores, y nuestra producción promedio es de 2’900,000 de prendas al mes, para el mercado Local y Exportación.

2. ASPECTOS GENERALES DE TOPY TOP S.A.C.
1. HISTORIA DE TOPY TOP S.A.C.
Inicios
En Huancavelica, ciudad de lasierra central reside la familia Flores. Cuando murió su padre Aquilino tenía 12 años, el hijo mayor de los Flores decide emigrar. Por lo cual viaja a Pisco. Empieza apañando (recolectando) algodón, su labor de peón lo conduce luego a Chincha, Cañete y finalmente, a Lima.
En la capital del Perú, empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central. Era un muchacho simpático ytrabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Le dio veinte y le dijo que se tomara todo el tiempo que le hiciera falta. Pero Aquilino vendió las veinte camisetas en un solo día. De este modo, antes de haber alcanzado la adolescencia, paso de lavador de autos a vendedor ambulante de ropa en elcentro de la Lima Colonial. Un día le pregunto a su proveedor de polos si los podía confeccionar con figuritas de colores, que eran los preferidos de sus clientes y como aquel no fabricaba ropas estampadas, Aquilino subcontrato a un tintorero informal para que añadiera adornos e imágenes a las camisetas que vendía.

La expansión

El éxito le sonríe de tal modo que al poco tiempo compra una...
tracking img