Torno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la instalación eléctrica y el motor se requiere el mismo mantenimiento que para cualquier máquina.Controlar los buje, y si estan gastados reemplazarlos. Lo mismo que laplaca del centrífugo que cambia las bobinas al arrancar.( Si tu motor la tiene) En esta placa controlar los platinos y si están muy gastados te recomiendo reemplazar la placa. Si elmotor gira normalmente no hace falta ver el condensador.
Para lubricar mejor es ver las especificacones del fabricante. Yo he usado aceite con Molikote o grasa de Litio y andanbien. Otros usan la "Pasta G" que es un producto que tiene una grasa liviana de soporte con un alto contenido (creo el 80%) de Disulfuro de molibdeno ( Molikote)
Para el lavadode piezas te aconsejo usar ( si lo consigues en tu localidad) Tricloro Etileno. Este producto es el que usan las Empresas Automotrices porque es altamente desengrasante y no escombustible.
LO IMPORTANTE: , si el torno ya presenta errores ( por ejemplo conicidad en las piezas cilíndricas torneadas o perdida de precision), Debe rasquetearse la bancadaprincipal y la del charriot. Este es un trabajo de alta precisión que debe hacerlo un experto, salvo que tu oficio sea el de matricero.Es un trabajo en el que va aplanando labancada, suprimiendo el desgaste. , Para ello se rasquetea con una rasqueta afilada en toda la superficie de fundición de la bancada. Todo bajo permnente control de la planitud conazul de Prusia.
Espero que no sea este tu caso..
Por último, pienso que te quedan controlar los juegos de los bujes y reemplazar al que esté gastado.
Si tu torno no presentaproblemas de precisión, te salvas del rasqueteo , que es lo mas difícil y caro. lo demás es practicamente el mantenimiento de cualquier maquina con motor,
Suerte con tu torno
tracking img