Inversión de tecnociencia en el estado de san luis potosi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREAMBULO: La inversión en tecnociencia podría ser la solución que todos estamos esperando, apostar al conocimiento promete acabar con la ignorancia y la pobreza.

INTRODUCCIÓN: ¿Cuántas veces seha imaginado como potosino (a) una vida en la que se hallen soluciones reales y efectivas a problemas como corrupción, pobreza, incapacidad para gobernar, entre otros? Ahora bien, importante seríapensar cuántas de todas esas veces no se suele caer en la idea de que no se invierte lo suficiente o que simplemente no amerita invertir en cosas que, de acuerdo al sentido popular, “sólo pueden serfinanciadas por países desarrollados”. Sin embargo, hay investigaciones que demuestran que es en la inversión en tecnología y ciencia donde recae la clave del avance.

DESARROLLO: Hoy en día, los datosrecabados acerca de los índices de inversión en ciencia y tecnología en Latinoamérica han mostrado cifras pequeñas en comparación de otros países. Es esto un tema de interés mayoritario ya queactualmente se siguen viendo estos números rojos reflejados en el entorno en el que dichas sociedades se desarrollan. La situación genera un “apartheid” entre los componentes sociales y con esto los problemasde cada comunidad no han logrado hallar una solución completa, muchos de los cuales han ido empeorando con el paso del tiempo.

San Luis Potosí, siendo uno de los estados con mayor índice deriqueza (de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2003-2009), no es la excepción en problemas de falta de inversión para el desarrollo de una comunidad sustentable. La pobreza, el rezago tecnológico ysocial, así como la fuga de personas con alto nivel educativo y cognoscitivo siguen siendo tema de estudio constante en la comunidad potosina. Esto ha generado una confusión entre los ciudadanos quehabitan San Luis Potosí, quienes ven solución a los problemas estatales en todo excepto en la inversión tecnológica y científica.

De acuerdo a Raimundo Abello, Javier Páez y Claudia Dacunha en su...
tracking img