Toro bravo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente proyecto llamado “Extinción del toro bravo debido a la prohibición de las corridas de toros” dará sustento a la hora de opinar sobre las afirmaciones y contradicciones que se dan acerca de este tema, Taurinos (Gente Allegada a la fiesta brava) afirman que con la posible prohibición de las corridas de toros el toro bravo de lidia se extinguiría, Antitaurinos (Gente encontra de las corridas de toros) afirma que un toro bravo puede perfectamente ser criado en una granja como el demás ganado.

Posible extinción del toro bravo debido a la prohibición de las corridas de toros con opiniones de Taurinos y Antitaurinos en la Delegación Benito Juárez en México D.F.
OBJETIVOS
Averiguar si sufre o no sufre el toro de lidia con las corridas de toros
Descubrir laposible extinción del toro de lidia con la prohibición de las corridas de toros en la delegación Benito Juárez.
Conocer la Importancia que tiene el toro de lidia dentro de la fiesta brava
Saber la importancia que tiene el toro de lidia dentro de un ecosistema.
Averiguar que otra actividad se le puede dar al toro de lidia aparte del toreo.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
¿Sufre el toro de lidia con lasCorridas de toros?
¿Es posible la extinción del toro de lidia debido a la prohibición de las corridas de toros en la delegación Benito Juárez?
¿Que importancia tiene el toro de lidia dentro de la fiesta brava?
¿Cuál es la importancia que tiene el toro de lidia dentro de un ecosistema?
¿Que otra actividad puede recibir el toro de lidia aparte del toreo?

JUSTIFICACION
Mucha gente no ve conbuenos ojos el que el toro bravo sea lidiado, lo asumen como una burla al animal y sufrimiento innecesario, consideran que el toreo es una práctica de crueldad que atenta contra los derechos de los animales, y que no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística ni deportiva, aunque para la gente ligada a la fiesta brava, el toro bravo es criado para ello,  que, debido a la críaselectiva de toros de lidia, el toro salvaje español ha sobrevivido durante los últimos trescientos años en excelentes condiciones de vida hasta su salida al ruedo..
Como en otras especies del reino animal, precisar el origen del toro de lidia es perderse en los grandes misterios de la creación.
Existen diferentes hipótesis, basadas en pinturas rupestres, esculturas ancestrales, fósiles halladospor los estudiosos y en las huellas de las civilizaciones que de alguna u otra manera representan los toros de esos remotos tiempos.
El toro bravo se caracteriza por sus instintos feroces de defensa y temperamentales que sintetizan lo que se llama bravura,  La principal diferencia entre un toro salvaje y uno doméstico es la manera de reaccionar cuando se ve amenazado. El toro bravo de origenespañol seguirá atacando sin cesar mientras algo o alguien se muevan en frente de él.
Es Interesante saber que pasaría con el toro de lidia en caso de que las corridas de toros sean prohibidas en México, para ello tendremos opiniones de Taurinos y anti taurinos.
A finalizar este trabajo podremos tener mas sustentos a la hora de discutir el futuro del toro de lidia siendo prohibidas las corridas detoros.

HIPOTESIS
Sera muy difícil que una persona que es anti taurina o ajena a la fiesta brava vea con buenos ojos las corridas de toros y muy factible que a medida que le sea posible apoye la prohibición de las corridas de toros, así mismo un taurino, será imposible que cambie su manera de interpretar la fiesta brava, estoy de acuerdo con la idea de que el toro de lidia sufre, pero no dela manera en que todos los “no aficionados” piensan, creo que se redimensiona y se va la gente con la idea de las banderillas y puya y falsos mitos sobre la fiesta brava, considero muy posible la extinción del toro de lidia si desaparecen las corridas de toros, pregunto ¿Quién va a criar al toro de lidia? El toro de lidia es tan importante en las corridas que si en el no hay corridas, es el...
tracking img