Torre de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
VISITA TORRE DE CONTROL
AEROPUERTO MATECAÑA
A pesar de ser la torre de control el edificio mas representativo y visible de un aeropuerto, para la mayoría de laspersonas es también el mas desconocido y aunque se pudiera pensar que su situación, ubicación y altura son producto de la creatividad de los arquitectos, en realidad tiene que ver conlas necesidades funcionales de los profesionales que trabajan en él y con la seguridad de las operaciones de vuelo.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad como estudiantes devisitar este edificio llamado torre de control desde donde se dirige y controla el rodaje, el despegue, la aproximación y el aterrizaje de los aviones en la ciudad de Pereira.
Lalabor que allí se realiza no es sencilla, debido a la gran cantidad de aviones que transitan y las condiciones atmosféricas que pueden alterar dicho tránsito.
Actualmente seutilizan complejos sistemas automatizados que permiten realizar, en circunstancias normales, las tareas más comunes con poca o ninguna participación humana. De esta manera se optimiza eltrabajo y se reduce la probabilidad de accidentes aéreos.
Llevar a cabo todas las funciones descritas para una torre de control exige la disposición de espacios y medios técnicosadecuados; pero muy a pesar de la nueva tecnología diseñada para este tipo de labor, los equipos modernos con los que cuenta dicha torre de control son escasos y mas bien debemosla calidad de su funcionamiento a la pericia y habilidades de nuestros controladores aéreos.
Mientras en unos aeropuertos un solo controlador aéreo puede hacerse cargo de todaslas tareas descritas, en otros, debido al elevado número de movimientos y a la complejidad de sus operaciones, cada tarea necesita de un controlador y en ocasiones de dos o más.
tracking img