Torres de extraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torres de extracción
Es frecuente que las torres de extracción, sean confundidas con las torres captadoras, si bien tienen una configuración similar, su funcionamiento en realidad es el inverso:en lugar de captar y conducir los vientos hacia el interior de los edificios, como hacen las torres captadoras, las torres de extracción lo que hacen es generar bajas presiones de viento para extraerel aire caliente del edificio y propiciar con ello el ingreso de aire fresco.
El modelo mostrado abajo es similar al de la torre captadora, pero en este caso la torre se ubica en la fachadacontraria al viento y la abertura se orienta en esa misma dirección, la simulación cfd nos permite mostrar sus funcionamientos.
En esta caso la torre, al elevarse en altura, genera presiones de vientoreducidas en su abertura superior y con ello un efecto de succión en dicho punto, al mismo tiempo propicia la desviación de las corrientes de aire, que ahora ejercen mayor presión sobre la ventanainferior orientada al viento , a pesar de la obstrucción el resultado final es que el aire ingresa por la ventana orientada al viento, atraviesa el espacio habitable y sale por la abertura de la torre,nuevamente, aunque con un funcionamiento inverso al de las torres captadoras, las torres de extracción permiten eludir el problema de las obstrucciones y lograr una mejor ventilación natural.
Losfactores que inciden en la eficiencia de las torres de extracción son prácticamente idénticos a los de las torres de captación: la disponibilidad de viento, la altura de la torre, el tamaño de lasaberturas y la posición respecto a los espacios servidos (para que los flujos de aire incidan de manera eficiente en los espacios habitables). También en este caso se pueden emplear junto conestrategias como la masa térmica expuesta y el enfriamiento evaporativo.
Aunque esta última dependerá mas del acondicionamiento de los espacios exteriores anexos a las ventanas de ingreso del aire.
tracking img