Torres gemelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes, 11 de septiembre de 2001
ee uu DECLARA LA alerta nacional tras ataques terroristas organizados contra las torres gemelas y el pentágono
Pilotos suicidas secuestran varios aviones de pasajeros y se lanzan en ellos contra los centros emblemáticos de EE UU
Todo Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia nacional, tras el secuestro de cuatro aviones que han sido lanzados enatentados suicidas contra los lugares más emblemáticos del país, en el mayor atentado terrorista de la historia del país y mundial. Las Fuerzas Armadas estadounidenses se encuentran en estado de guerra.
En Nueva York se viven escenas de pánico tras el choque de dos aviones contra cada una de las Torres Gemelas (el World Trade Center), en las que trabajan diariamente más de 40.000 personas y frecuentadapor los turistas. La cadena de televisión CNN hablaba instantes después de este primer atentado de seis muertos y más de 1.000 heridos, aunque nadie duda de que el balance final de víctimas será muy superior y el país se prepara para contar los muertos por millares.
El primer impacto en una las Torres Gemelas fue provocado por un pequeño avión a las 8.45 hora local (14.45 hora española) a unos20 metros de distancia de la última planta, provocando una gran explosión que ha destrozado los últimos pisos de este edificio. Podría tratarse de un avión de American Airlines con 56 pasajeros y 7 tripulantes a bordo.
18 minutos después, cuando cientos de personas abandonaban el lugar en el más completo caos, un segundo avión, el vuelo 11 de American Airlines, ha colisionado con la otra torre con81 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, según informaron responsables de la compañía aérea. Este avión fue secuestrado tras su despegue en el aeropuerto de Boston, desde donde estaba previsto que se dirigiera a Los Ángeles. La dos torres se desplomaron tiempo después tras registrarse sendas explosiones.
Unos 40 minutos después de estos hechos, a las 9.43 hora local, un avión Boeing 767 se halanzado contra el edificio del Pentágono en Virginia y el ala oeste del edificio se desplomó minutos después. Todo el personal civil y militar de este centro, en cuyo interior se encontraban 24.000 personas, fue evacuado. En la operación fueron utilizados helicópteros Chinook. El avión era el vuelo 77 de American Airlines entre Dulles (Washington) y Los Ángeles, un Boeing 757 a bordo del que viajaban58 pasajeros y 6 tripulantes.
Dos minutos después se ordenó la evacuación de la Casa Blanca. Un destacamento de infantería ligera rodeó el Pentágono y las carreteras de los alrededores fueron cerradas. Casi la totalidad de los edificios oficiales en las grandes ciudades estadounidenses fueron asimismo evacuados, al igual que la sede de la OTAN en Bruselas.
Entonces el caos se apoderó de EstadosUnidos y se desencadenó una serie de falsas alarmas de atentados. Desde la capital norteamericana se informó de que se encontraba en llamas el National Mall, uno de los principales centros comerciales del país, aunque el origen del fuego no había sido determinado. Poco después se anunció que un coche bomba había hecho explosión ante el Departamento de Estado estadounidense, provocando un fuego.Ambos datos nunca fueron confirmados oficialmente.
Otro avión de pasajeros, un Boeing 757 también fue secuestrado y, según las primeras informaciones, fue derribado por la Fuerza Aérea norteamericana en Somerset County, cerca de la ciudad de Pittsburg (Pennsylvania), donde cayó sobre una zona boscosa. Se trataba del vuelo 93 de United Airlines entre Newark (New Jersey) y San Francisco, a bordo delcual viajaban 45 personas y que había variado su rumbo para dirigirse a Washington.
Gestión de la emergencia en Nueva York
Unas 10.000 personas han sido movilizadas en Nueva York para realizar las tareas de rescate, en las que también participa la Guardia Nacional. Dos buques de guerra estadounidenses se dirigieron a esta ciudad para colaborar en las labores de emergencia.
Mientras todo...
tracking img