Tortuga george

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solitario George, único en su especie
  i

Se llama ‘Solitario George’, y es, probablemente, uno de los animales con un futuro más triste del mundo.Es el único ejemplar de su raza, las tortugas Galápagos de la Isla Pinta, donde fue descubierto en 1971.
En sus 70 años de vida, no ha conocido hembracon la que aparearse, y sus últimas esperanzas estaban puestas en algún milagro de la ciencia… que parece haber sucedido. Unos científicos estadounidenseshan descubierto que tiene un primo lejano, lo que abre el abanico de hembras con las que podría aparearse.
A pesar de que ‘Solitario George’ vive encautividad con dos hembras de una subespecie parecida a la suya, la tortuga ha rehusado testarudamente aparearse con ellas. Su arrugada cabeza hace tiempoque se convirtió en un símbolo de cómo la actividad humana conduce a la extinción, y esta gigantesca tortuga, de casi un metro de largo y 88 kilos depeso hace tiempo que entró en el Libro Guinness de los Récords con el título de ‘la criatura viva más singular’.
Tres de las 14 especies de tortugasgigantes que viven en las Islas Galápagos –que ayudaron a Charles Darwin a desarrollar su teoría de la selección natural- se han extinguido en las últimasdécadas por culpa de la caza y la competencia por los alimentos que sufren. Y es que se deben disputar su comida con los cientos de cabras que viven en lasislas tras ser introducidas allí en la década de los 50.
Si ‘George’ muriera sin descendencia, sería la cuarta especie de tortugas que se extinguiría.
tracking img