Tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamaño: Pueden alcanzar hasya 30 cm., sin embargo se han dado casos en los que han alcanzado más de 40 cms, pero el promedio es entre 12 y 20 cm.

Edad: Viven entre 20 y 30 años en promedio,existiendo excepciones, llegando a vivir unos 40 años aproximadamente. La vida se acorta al estar en cautiverio.
Los ejemplares jóvenes poseen una coloración más viva, la que van perdiendo hasta llegar deadultos a distintas tonalidades de marrón y verde oliva. Se les llama "orejas rojas" porque tienen una mancha roja en la parte posterior del ojo, que se borran con el paso de los años. La partesuperior del caparazón, o espaldar es bajo y aplastado tiene manchas y líneas oscuras, en el pecho presentan dibujos reticulados igual que las patas y cola. Las patas anteriores y posteriores tienenmembranas interdigitales.

Sexo: En las tortugas de orejas rojas el macho es más pequeño que la hembra , posee garras en la patas con mucha fuerza, son mas alargadas, las usa para acariciar a su parejaen el cortejo, las uñas de las patas delanteras son más largas que en las traseras.
La cola del macho es más gruesa y de mayor tamaño y la abertura cloacal está más alejada del cuerpo. El plastrón opecho del macho está más arqueado hacia adentro , para facilitrale el apareamiento, sin embargo podremos apreciar bien las diferencias sólo cuando alcancen el tercer año de vida.
Los machos tienen lasmanchas de las orejas más grandes y de un rojo más brillante e intenso que las hembras

La especie alcanza la madurez sexual de 5 a 6 años, las hembras colocan sus huevos en la arena o tierra, conuna cantidad de 10 a 20 huevos aprox. Siendo la cópula en el agua . Cuando son criados en cautividad, con alimentación abundante, sin hivernar, etc, al crecer mas rápido maduran mucho antes de lo quetardarian en la naturaleza. En las hembras también influye el ritmo de crecimiento, pero aun así necesitan más tiempo, deben pasar unos cuantos años.

Reproduccion: Estas tortugas se reproducen...
tracking img