Totalitarismo y otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HISTORIA

Preguntas:

1.-¿En que consisten los totalitarismos del siglo xx?
2.- ¿Por qué Rusia paso a llamarse URSS?
3.- ¿Cuales son las ideologías políticas de Estallin?
4.- ¿Enque consiste la guerra Fría?
5.- Nombre por lo menos 3 régimen totalitarios actuales
6.- ¿En que consiste el término libre mercado?

Desarrollo:

1.- Es el sistema político en que todas lasactividades, todos los aspectos de la vida y sean de orden social, político, económico, intelectual, cultural o espiritual, sean subordinadas a los intereses e ideologías de los gobernantes. En esterégimen derechos y libertades no merecen ninguna consideración: perturba los propósitos del líder. Se representa por el despotismo, e absolutismo, la tiranía o la dictadura.

2.- Se creo porque después dela Primera Guerra Mundial, Rusia se separo en los países y estos después de un tiempo se unieron y crearon la Unión de Republica Socialista Soviética.

3.- a) Stalin (el marxismo y comunismo): Elacabo de eliminar el proyecto marxista – leninista, todo rastro de ideas, democráticas o emancipadoras: anulo todas las libertades, negó el mas mínimo pluralismo y aterrorizo a la poblacióninstaurando un régimen policial.
b) Mussolini (el Fascismo): El estado totalitario no tolera la separación ni el contrapeso de los poderes, que en cambio el símbolo de los estados democráticos.

c) Hitler(el Nazismo): No era un hombre tan malo como se dice, ya que por principios de cuentas, buscaba lo mejor para su gente ( auque solo para ellos) y consiguió sacar de la pobreza a su “nación aria”,eliminar la inflación, la devaluación de su moneda, unir a su pueblo con un objetivo, creo la red carretera mas moderna y eficiente de Europa, que sobrevive hasta el momento, entre otras.

d) FranciscoFranco ( el Franquismo): Pensaba en los primeros decenios y siempre como un mal menor contra una cuentisima guerra civil, el que tampoco falto la presencia de una oposición.

4.- Consistió en...
tracking img