Totalitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler Führer (Berlín, Alemania;30 de abril de 1945), fue un políticoalemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores queestableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich.
Recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial de enero de 1933 a abril de 1945,Jefe de Estado de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
La ideología de Hitler, que llevócomo causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos;la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana. Teoría deSpencer.

Fidel Castro:
-la dictadura de Fidel Castro como una Totalitaria de carácter fascista, con miedo y opresión.
-UN ESTADO COMUNISTA
-Bajo el régimen de Fidel Castro ha habido ejecuciones,extorsiones y desapariciones.
-Nacionalizó los recursos cubanos, afrontó una profunda reforma agraria basada en la colectivización de propiedades y estableció un Estado socialista de partido único (elPartido Unido de la Revolución Socialista, que en 1965 pasaría a denominarse Partido Comunista Cubano y cuya secretaría general asumiría el propio Castro)
-mantuvo la aplicación del régimenmarxista-leninista que había instaurado a principios de la década de 1960.

Benito Amilcare Andrea Mussolini (Dovia di Predappio, Forlì, 29 de julio de 1883 – Giulino di Mezzegra, 28 de abril de 1945) fue unmilitar, político y dictador italiano. Primer ministro del Reino de Italia con poderes dictatoriales desde 1922 hasta 1943, cuando fue depuesto y encarcelado brevemente. Escapó gracias a la ayuda de...
tracking img