Totalitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones: El totalitarismo es simplemente como una monarquía, aunque exista un gobierno con poderes y todo al final el que hace, decide y manda loque quiere es solo una persona como Hitler en Alemania y Stalin en Rusia. En el totalitarismo no existen los derechos como persona, no existe oposiciónpolítica porque todo lo maneja el Estado de una forma desde mi punto de vista injusta.
Es un monismo sociológico porque su ideología supone lainexistencia y consecuente negación de la persona como un elemento individual que posee libre albedrío, y más bien considera al hombre en función de lasociedad, el ser humano es humano en cuanto a que es parte o miembro de una sociedad, no en cuanto a que es una persona para sí.
ASPECTO JURÍDICO
ASPECTOPOLÍTICO
ASPECTO SOCIOLÓGICO
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamenterestringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones 
TOTALITARISMO
Maneja su propia concepción del derecho afirmando que sóloexiste un derecho positivo que el Estado otorga a las personas. Es decir, que no existen derechos naturales en las personas, por el sólo hechos de serpersonas, además niega la existencia de dignidad en la persona humana de manera natural.
Es un monismo político porque rige toda la estructura de poderen torno al poder político, generalmente un solo líder, absorbiendo los poderes que se afinan a éste y negando los que son independientes o contrarios.
tracking img