Totem y tabú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÓTEM Y TABÚ

Para comenzar, es importante decir que las sociedades conformadas por grupos de personas, necesariamente están regidas por creencias, ritos, religiones etc. Siendo estas, actitudesque se adquieren debido a las costumbres vividas o inculcadas por los antepasados o historia de la misma. Muchas sociedades, hacen de un aspecto ya sea político, religioso o social algo totalmentesimbólico y significativo, tanto que se crean restricciones y limitaciones que aún en contra de sus deseos lo cumplen para seguir con las tradiciones impuestas.

De acuerdo a lo anterior, lo que éstetema esta haciendo énfasis es en los tótems y tabú, siendo un tótem, algo religioso, conformado por un conjunto de creencias y prácticas de una comunidad, las cuales comparten una sola idea, ypensamiento. Estas personas hacen prácticas de acuerdo a ese símbolo, al cual veneran, respetan adoran, o aún mas, lo idolatran, en el caso de la religión, lo creen como un dios, su dios. Ahora ya, de acuerdoa los tabúes, son esas limitaciones, restricciones, prohibiciones que deben cumplir.

Ya con esto, yo pienso que todos los seres humanos estamos compuestos de creencias y tradiciones las cualescumplimos, pero que de una u otra manera pueden ser llamados tótems y tabúes. Nuestro mundo esta lleno de leyes y normas que impones los antepasados, pero nosotros medimos hasta que punto estamoscumplimos o exaltamos esos ritos y creencias. Para mi, de acuerdo a la religión, la única realidad es que existe un Dios, al que le oro, le aclamo y le cumplo y por otro lado, respeto muchas normas oprohibiciones que sé que debo cumplir y que todos debemos cumplir para poder llevar la tradición y estar en armonía en una comunidad.

En consecuencia, hago alusión a la realidad, este mundo estaconformado por tribus, sociedades totalmente diferentes, con costumbres diferentes, cada una con su forma de vida, pero aún a pesar de que algún miembro tenga pensamiento diferente y este en desacuerdos con...
tracking img