Vietnam y nixon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vietnam; la salida Nixon
Uno de los presidentes que logro el desarrollo de Estados unidos frente a la crisis que sufría este país con Vietnam fuel Richard Nixon quinelogro un desarrollo inigualable para su nación, las épocas que enfrento Nixon fueron muy dura ya que se acaba la guerra.

Nixon ordeno e l retiro de tropas delterritorio de Vietnam, manejo relaciones favorables con el mercado de indochina, y sobre todo dio y aseguro la seguridad de países libres Nixon logro lo encontrar soluciones alconflicto el desenvolvimiento que tuvo Nixon en el ámbito internacional siempre fue de manera pacífica y entendible.

Durante la guerra quiso tratar de negociarmovimientos de paz donde no tuvo éxito alguno, la diplomacia estadounidense se mostro muy flexible y el mandato de Nixon siempre mostro invulnerabilidad y desestabilización enalgunos sectores.

Sus decisiones frente a este conflicto fueron razonables, una opción fue el retiro de tropas unilateral sin perjudicar a algún país tercero alconflicto, el gobierno y consejo nacional se mostro de acuerdo es su decisiones y sobre todo por su calidad humana frente a un conflicto tan delicado como es la guerra.

Laposición de Estado Unidos frente a estos conflictos siempre se a buscado mantener
Soluciones para poner fin a la guerra ya que con una o dos negociaciones no se puedelograr casi nada, Nixon tuvo que dedicar una extraordinaria cantidad de energía para eludir los ataques.

Tras terminar el periodo de Nixon muchos seguidores del mismo queestuvieron atentos al conflicto y sus consecuencias y como terminarían las sesiones que le habían toca tomar a Nixon y cual seria el resultado final frente a ese proceso.
tracking img