Totem y tabu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tótem y tabú

Primera edición alemana 1913
Tótem y tabú : las semejanzas entre la vida mental de los salvajes y los neuróticos es un libro de Sigmund Freud publicado en Alemán en 1913 bajo eltítulo Tótem y tabú : im Einige Übereinstimmungen der Seelenleben Neurotiker Wilden und der. Se trata de una colección de cuatro ensayos publicado por primera vez en la revista Imago (1912-13) que utilizanla aplicación de psicoanálisis a los campos de arqueología, antropología, y el estudio de religión. Los cuatro ensayos tienen derecho : El horror del incesto; El tabú y la ambivalencia emocional; Elanimismo, la magia y la omnipotencia del pensamiento, Y El retorno del totemismo en la infancia.
El horror del incesto
Las preocupaciones de la primera y más corta de los cuatro ensayos incestotabúes adoptadas por las sociedades de creer en totemismo.
Freud utiliza ejemplos sobre todo de la Los aborígenes australianos, Se reunieron y discutieron por el antropólogo James Frazer , George. Señala, con cierta sorpresa , que a pesar de los aborígenes no parecen tener ninguna restricción sexual , hay una organización elaborada sociales cuya única finalidad es evitar las relaciones sexualesincestuosas .
Freud describe diversas formas en que la exogamia de los tótem sistema evita el incesto no sólo entre la familia nuclear, sino también entre las familias ampliadas también. Además , elsistema impide tótem " incesto " entre los miembros del clan mismo tótem que no estén vinculadas por lazos de sangre , y considera que las relaciones incesto entre los miembros del clan que no podían tenerhijos. Él explica que la existencia de restricciones matrimoniales entre los miembros de las mismas tribus , probablemente se remonta a cuando los matrimonios grupo se les permitió (pero no «incesto»dentro de un grupo familiar ) .
Concluye el ensayo con una discusión de la suegra tabú, y concluye que los deseos incestuosos que son reprimidos al inconsciente entre los pueblos civilizados...
tracking img