Tp de nod32

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9801 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Informática

Trabajo Práctico N 1: Nod 32

Profesor: Bracca Luis
Fecha de exposición: 30 de abril de 2010
Universidad: UNLZ

Integrantes:
BATKOWSKI SERGIO ALEJANDRO
ESCALANTE GUSTAVO DANIEL
GRANDI GONZALO EZEQUIEL
PEREZ JOSE ELIO
PRADA MAXIMILIANO
TORRES RODRIGO FABIAN
INDICE

Introducción a antivirus
Los programas antivirus se encargan de encontrar y en lo posibleeliminar o dejar sin efecto la acción de los virus informáticos y otro tipo de programas malignos.
A partir de una base de datos que contiene parte de los códigos de cada virus, el programa antivirus compara el código binario de cada archivo ejecutable con las definiciones (también llamadas firmas o vacunas) almacenadas en la misma. Es decir que si poseemos un archivo .exe en Windows y un programaantivirus está activado para controlar la ejecución de cada ejecutable, cuando corramos el mismo revisará su código binario comparándolo con los códigos que existan en la base de datos, y en caso de dar positivo sabrá de qué virus se trata y cómo eliminarlo o detener su accionar: en ciertas oportunidades la única solución es poner el archivo ejecutable en cuarentena, dado que no se puede quitar laparte vírica del mismo.
Desde hace varios años los programas antivirus utilizan formas un tanto más complejas que no dependen solamente de la comparación con una base de datos, sino que monitorean las acciones de los programas para observar si se comportan como virus, a estás técnicas se las engloba dentro de la heurística.
Entre las empresas y antivirus más conocidos, podemos mencionar NOD32 deEsset, Norton Antivirus de Symantec, y Panda.
ANTIVIRUS NOD32
Historia
NOD32 se encuentra diseñado por la empresa ESET, la cual cuenta con una larga y excelente reputación tras largos años de duro trabajo en el mercado de las utilidades antivirus. de hecho, NOD32 es una versión avanzada de NOD, el primer antivirus de la empresa (en 1992), siendo una utilidad que corría sobre el sistemaoperativo DOS. El lanzamiento de NOD32 se realizó en 1998. A partir de la versión 2.70.39 el programa cuenta con soporte para Windows Vista.
Las siglas "NOD" son la abreviatura de "Nemocnica na Okraji Disku", que significa "Hospital a la vera del Disco", en referencia a "Nemocnica na okraji mesta" ("Hospital a la vera de la ciudad"), un drama televisivo de gran popularidad en el momento de la primerversión.
ESET es una de las empresas que más invierte en investigación y desarrollo, y eso se nota en las aplicaciones resultantes. Aunque de origen eslovaco, la compañía posee sedes en varias ciudades a lo largo y ancho del planeta, las cuales trabajan en red colaborando con entornos de trabajo locales.
Este mecanismo dio como resultado la creación de la tecnología ThreatSense Technology,exclusiva de ESET. La innovación con este proyecto es poder descubrir a través de NOD32 todo el código malicioso que no haya sido tipificado en la base de datos. Esto le provee un sistema de prevención avanzado, ya que evita que se hagan modificaciones en las áreas importantes de Windows, además de eliminar la infección de forma segura

Características
* Antivirus.
NOD32 es una de lasutilidades más avanzadas de protección contra todos los virus que existen. El algoritmo de detección y eliminación posee un nivel de rastreo superior al de cualquier otra utilidad similar, garantizando que ninguna de estas amenazas ingrese al ordenador y produzca daños, además de aniquilar para siempre las que ya se encuentren allí.

* Antimalware.
Pero además NOD32 se trata de una aplicacióndiseñada para poder rastrear toda clase de código malicioso, incluyendo gusanos, troyanos, spam, y otros malware similares. Esto arroja como resultado una plataforma de seguridad más completa, puesta al día para resistir los posibles ataques combinados típicos de éstos días.
* Integrado.
La idea de NOD32 es proveer un servicio integrado mediante el cual los usuarios puedan protegerse de las...
tracking img