Tp de paenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Provincia de Buenos Aires
Dirección Provincial de Educación Superior
Y de Formación y Capacitación Docente
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 114
Unidad Académica Túpac Amaru II

[pic]

Profesorado en Matemática para Escuela Secundaria
Primer Año

Perspectiva Pedagógica Didáctica.

Profesora:
Taboas Beatriz

Trabajo Práctico N°4
“Doctor Adrián Paenza”

BetianaBritos

Fecha de entrega: Martes 22 de junio de 2010.

Trabajo Practico N°4
1) Ver el canal encuentro, un programa de matemáticas del profesor Paenza.
2) Analizar su clase según el modelo del artículo periodístico.
3) En la lectura connotativa utilizar los conceptos del trabajo práctico N°3.

ALTERADOS POR PI.
➢ Sábado 19 de junio del 2010.
➢ De 11:30 a 12:00.
➢Canal: 126, Encuentro.
➢ Programa de tipo: Educativo.
➢ Apto: Todo Público.
➢ Conductor: Adrián Paenza.
➢ Tema: Noción de límite.

Lectura denotativa gráfica.
En el programa ALTERADOS POR PI, y conducido por el DOCTOR ADRIAN PAENZA, nos encontramos con un gran publica, de edades variadas, en donde los mismos están ubicados escalonadamente hacia arriba, en la parte inferiordel salón se encuentra el doctor Paenza, en donde tiene la visión panorámica de todo el público, ya que los tiene de frente.
El profesor cuenta con un gran espacio, su escritorio, un pizarrón y una pantalla tipo plasma, en donde acompaña al profesor con su explicación. La iluminación se encuentra ubicada en puntos estratégicos para no desviar la atención del público oyente, que los mismo seencuentran tomando nota de la clase.

Lectura denotativa semántica.
Con anécdotas, entrevistas y resoluciones de problemas, Adrián Paenza nos acerca una vista panorámica de historias que tienen a la matemáticas como protagonista. Alterados por PI nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina, más humana y cercana a la vida cotidiana.
El tema referencial fue NOCION DE LIMITE endonde lo definió, y luego tomando ejemplo de la realidad siguió concluyendo el tema, preguntándole al público si lo que él venía diciendo se entendía.
A poco tiempo de finalizar su clase pidió al público un participante, en donde pidió al mismo que se acercara, he hizo un “truco de magia” que hacen los magos, para dejar en claro que es simplemente matemáticas.
Cada aproximadamente 9minutoshacia una breve pausa, dejándonos a nosotros espectadores del otro lado del televisor que vea ramos una publicidad en donde explica indirectamente porque se llama así el programa, y brindándonos porciones de información sobre pensadores matemáticos.

Lectura connotativa.
Alterados por PI, me pareció un programa bastante didáctico, ya que el profesor lo hace asi, verdaderamente note que tienetalento para explicar matemáticas, ya que bien todos sabemos que no es nada fácil hacer llegar al público conocimientos matemáticos. Me gusto porque la pantalla acompañaba al profesor en su explicación y eso hizo que la clase fuera más llevadera.
Me gusto también la publicidad que tiene el programa ya que te da problemas para resolver entre corte y corte, y el final lo que hiso fue como paracambiar un poco el tema.
Adrián Paenza
Adrián Arnoldo Paenza ( Buenos Aires, 9 de mayo de 1949) es un licenciado y doctor en ciencias matemáticas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y periodista deportivo. Además, actualmente, es miembro de Google Argentina.
Entre 1986 y 1997 fue profesor asociado del departamento de matemáticas de esainstitución. Ganador del Premio Konex en la categoría Periodismo Deportivo Audiovisual en 1997, ejerce el periodismo en diversos medios, y es conductor del programa «Científicos Industria Argentina», galardonado con el Premio Martín Fierro en 2007; «Alterados por Pi» de Canal Encuentro, «Explora y Laboratorio de Ideas», además de la serie infantil «Matemática... ¿Estás ahí?» que saldrá al aire en...
tracking img