Tp pscioo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico de psicología sobre “mejor imposible”.

1-      Investigo sobre la psicopatología, TOC, y neurosis obsesiva; lo relaciono con el personaje y describo sus rituales.

2-      ¿Cómo es el trato que tiene el protagonista con la camarera en el inicio?

3-      Realizar una conclusión de lo aprendido en el año; si sirvió lo que aprendimos, comentarios, etc.

1- Psicopatología,etimológicamente psyché alma o razón. Páthos (pazos): enfermedad, logia: o lógos, que significa discusión o discurso racional, puede ser usado en tres sentidos:

1. Como designación de un área de estudio: Es aquella área de la salud que describe y sistematiza los cambios en el comportamiento que no son explicados, ni por la maduración o desarrollo del individuo, ni como resultado deprocesos de aprendizaje también entendidos como trastorno psicológico, enfermedades o trastornos mentales .
2. Como término descriptivo: Es aquella referencia específica a un signo o síntoma que se puede encontrar formando parte de un trastorno psicológico.
3.      Como designación de un área de estudio en psicología que, en oposición al estado de salud (tal y como es definida por la OrganizaciónMundial de la Salud: social, psicológica y biológica), se centra en estudiar los procesos que pueden inducir estados «no sanos» en el proceso mental.

Diferentes profesiones llegan a estar involucradas en el estudio de la psicopatología. Principalmente son los psiquiatras y psicólogos los que se interesan por esta área, que a su vez participan del tratamiento, investigación acerca del origen delos cuadros clínicos, su manifestación y desarrollo. En un plano más general, muchas otras especialidades pueden participar del estudio de la psicopatología.

La psicología aplica los conocimientos del proceso mental a la comprensión de la psicopatología, de la que se derivan disciplinas tales como lapsicoterapia. Los procesos de aprendizaje y el contexto social, son por tanto, factoresimportantes en la explicación de la psicopatología. Desde lamodificación de conducta se entiende que no existen propiedades emergentes en la identificación de psicopatología, es decir, puede describirse un trastorno en una persona concreta, pero la clasificación no explica por sí sola, sino tan sólo describe una situación con una categoría (un análisis más detallado permitiría explicar y tratar elproblema en cuestión.

En un sentido más general, cualquier conducta que cause malestar, impedimento o inhabilidad, a raíz de una disrupción o deterioro de funciones cognitivas o neuroanatomías, podría ser clasificado de psicopatología. Si bien, es preciso diferenciar la psicopatología con problemas orgánicos bien identificados (como los problemas de atención y ánimo por hipotiroidismo) de aquellosdonde tales problemas son hipotéticos y el aprendizaje parece ser un agente explicativo fundamental (como la depresión por causa psicológica).

La Psicopatología hace referencia a los síntomas psicológicos de una enfermedad orgánica con una clara explicación biológica, como en el caso delhipotiroidismo, o bien, a los síntomas de trastornos psicológicos, o a estados contrarios a la salud mentalmediante determinados procesos mentales.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): uno de los trastornos de ansiedad, es una condición que es potencialmente debilitante y que puede perdurar a través de la vida de una persona. El individuo que padece de TOC se vuelve atrapado en un esquema de pensamientos y conductas repetitivas que carecen de sentido y que son angustiantes, pero que son muydifíciles de vencer. EL TOC ocurre dentro de una gama de leve a severo, pero si es severo y no se trata, puede destruir la capacidad de una persona para funcionar en el trabajo, la escuela, o hasta en la casa.

Por muchos años, los profesionales de salud mental pensaron que el TOC era una enfermedad no muy común porque sólo una pequeña minoría de sus pacientes tenía esta condición. El trastorno...
tracking img