TP N 1

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
TP Nº1
Espectroscopia





Autores:
-Flores Leandro
-Lucena Hector Gustavo

Docentes:
-Stevens Carlos
-Murruni Leonardo

Año: 2015





Resumen:
En esta oportunidad se observaron las líneasespectrales emitidas por diferentes tipo de lámparas (Neón, Sodio, Tungsteno, Mercurio) a través de un espectroscopio, para luego calcular cual fue la energía emitida.







Introducción:
En el átomo, elelectrón solo puede existir en ciertos estados de energía permitidos.
Por esta razón al hacer circular corriente por un tubo con gas a baja presión los electrones de los átomos absorben la cantidadexacta de energía para pasar de uno de los estados permitidos (más bajo) a otro (más alto), el átomo queda excitado, es decir inestable, y en este estado no puede permanecer mucho tiempo.
Por consiguiente,dentro del lapso que el electrón retorna a su estado de energía de partida o a uno intermedio entre ambos, entonces la energía que había adquirido para pasar a un estado más alto es emitida por elátomo como una radiación de longitud de onda correspondiente a la energía liberada.

En caso de hacer circular corriente por un filamento metálico se produce un espectro continuo, esto se debe a que enla red cristalina de los metales sólidos, los electrones no permanecen ligados a su átomo de origen, sino que son compartidos por todos los átomos de la red metálica (de modo que cada electrón de lared pertenece a todos los átomos y a cada átomo de la red pertenecen todos los electrones). En tales condiciones los electrones se hallan relativamente más libres (menos ligados a los átomos) y enconsecuencia sus energías están menos cuantizadas a tal punto de que pueden adoptar muchísimos valores diferentes, provocando que el espectro sea continuo.










Metodología:

Utilizando unespectroscopio posiciona la lente apuntando a la fuente de luz, en este caso la lámpara (aislada de la luz externa), mientras que por el visor del espectroscopio se observan las longitudes de onda emitidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp n 1
  • PFPD TP N 1
  • TP N 1 Sexualidad
  • Tp N 1 Anatomia
  • TP N 1 Biolog A
  • TP N 1 Soc y Estado
  • TP de Economia n 1
  • TP n 1 Sayago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS