Tríptico sobre hepatitis a

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
ESCUELA PRIMARIA “JUAN N. ÁLVAREZ”
C.C.T. 12DPR0601V ZONA ESC. 006
SECTOR EDUC. 03
COL. JOSE MA. IZAZAGA,
FRACC. INSURGENTES
MEDICO ESCOLAR:
ANA PAOLA ALVARADO PELAEZ

Ante la aparición dealgún caso de hepatitis A deben reforzarse las medidas de higiene, tanto en casa como en el medio escolar:
Lavado de las manos. Siempre deben lavarse las manos con agua y jabón después de usar elbaño, cambiar un pañal o antes y después de preparar comida o comer.

Lave frutas y vegetales cuidadosamente antes de comerlos y evite comer carne de res y pescado que estén crudos o que no esténbien cocidos.

Las personas enfermas con HEPATITIS A no deberían manipular alimentos. La manipulación de todo objeto o material en contacto con las deposiciones (pañales, ropa, etc.) debe realizarsecon guantes desechables. Ponerlos en bolsas herméticas cerradas con el fin de que sean lavados, desinfectados o desechados, durante dos semanas del inicio de la enfermedad.

En todo momento y enparticular en los lugares donde se atiendan niños pequeños, limpieza concienzuda con agua, jabón y lejía diluida al 10% de todas las superficies lavables (mesa de cambio de pañal, sanitarios, grifos,cisterna, pomos, etc.)

Otras medidas para prevenir la infección del virus de la HEPATITIS A son la inmunoglobulina inespecífica y la vacuna de la HEPATITIS A que se utilizan en determinadascircunstancias, que serán siempre indicadas por los servicios médicos y sanitarios.

El HÍGADO ayuda a degradar productos de desecho que están en la sangre. Cuando el hígado se inflama no funciona bien paradeshacerse de estos productos de desecho. Cuando Usted tiene HEPATITIS, comienza a acumularse en la sangre y en los tejidos un producto de desecho de la sangre llamado BILIRRUBINA. La bilirrubinapuede hacer que la piel y la parte blanca de los ojos de una persona con HEPATITIS se tomen de color amarillento.














No existe un medicamento para tratar ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • Proyecto sobre la hepatitis c
  • Triptico De La Hepatitis
  • Triptico De La Hepatitis
  • Triptico sobre finanzas
  • Triptico sobre la meteorización
  • triptico sobre la cultura caral
  • Triptico sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS