Trabaho de problematica de administracion de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Convenio INCE-FIEC
Curso: Problemática de Administración de Recursos Humanos en Venezuela

Trabajo Final

Facilitadora: Integrantes:

Prof. Yusmar Soto LENIS RAMIREZ
ADRIAN GUERRERO
YENNIFER VASQUEZ
CAROLINA DELFINO
YOSMAR GONZALEZ
DALILA HIDALGOJUAN CABRERA
Caracas, Febrero 2010
[pic]
Planteamiento del problema

En una institución financiera se esta presentando con mucha frecuencia, sobre todo en el último trimestre, problemas de diferencias de efectivo faltante en el área de caja. Por otra parte de acuerdo al estudio realizado se ha detectado que los días donde se presenta mayor número de diferencias corresponde al día viernes.Identificación del Problema:
En tal sentido se identificaron las siguientes incidencias que se están presentando:

• Incumplimiento de los procesos operativos.
• Falta de supervisón.
• Incumplimiento en el proceso para el Arqueo de caja (auditoria sorpresivas).

[pic]

Acciones correctivas Gerencia de Auditoria:

1. Solicitar a la Gerencia de Auditoria el reporte deagencias con mayor número de diferencias y los cajeros que igualmente presentan diferencias con mayor frecuencia.
2. Realizar cronogramas para la realización de auditorias (sorpresivas).
3. Establecer las sanciones a aplicar por el incumplimiento de normas y procedimientos, las cuales pueden contemplar:
• Pago de la diferencia faltante
• Amonestaciones, etc.

Accionescorrectivas Dpto. de RRHH:

4. Realizar diagnostico de evaluación de competencias a los supervisores y cajeros.

5. Implementar un programa de reinducción a los supervisores de área en relación al cumplimiento de las normas y procedimientos operativos.

6. Implementar un programa de reinducción a los cajeros del área en relación al cumplimiento de las normas y procedimientos.7. Establecer programas de remuneración y compensación al personal responsable del área.
• Implementar procesos evaluativos periódicos.
• Establecer metas e indicadores de medición para desempeño de casa trabajador.

Reflexiones para Tomar de decisiones:

Hoy día en Venezuela existen muchas organizaciones están presentando situaciones de rotación de personal, climasorganizacionales álgidos, desmotivación entre otros que atentan a la producción, servicios y resultados de las mismas.
De cierta manera el volumen de trabajo, las rutinas, oportunidades en los procesos productivos u operacionales van causando poco a poco un desgaste en el capital humano de las organizaciones.
Es por ello que muchas organizaciones además de preparar, reforzar conceptos y teorías a susequipos de R.R.H.H los están adiestrando para replicar estos conocimientos a los diferentes lideres de conforman las áreas operativas y gerenciales de la organización y de esta forma detectar oportunidades o fortalezas con cada uno de sus colaboradores. Atajando oportunidades y reforzando fortalezas de manera sostenida que garanticen un sano clima laboral en los diferentes niveles.
Mediante unaserie de herramientas el líder de un área crea matrices de entrenamiento donde se miden rasgos cualitativos y cuantitativos fijándose metas operativas y conductuales que van a proyectar al trabajador a superarse constantemente.
La importancia del entrenamiento ha sido comprobada por el trabajador y por la organización experimentando en ambos casos grandes ventajas. En el trabajador, elentrenamiento es superación constante y para la organización adquiere un carácter significativo cuando éste se trasforma en mejoras, crecimiento, innovación, cambios, calidad y productividad.
Teóricamente, este proceso podría describirse como un ciclo en el que la organización recibe estos beneficios en la medida que crea las oportunidades para que sus empleados reciban el entrenamiento que necesitan....
tracking img