Trabaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POLLITO SABANERO
Érase una vez, una bella mañana en la inmensa sabana, en donde todos despertaban con un tierno rocío que les acariciaba el rostro y les invitaba a salir a jugar entreverdes campos rodeados de manantiales y senderos luminosos llenos de muchos colores.
Entre los más divertidos y jubilosos habitantes de aquel lugar, destacaba “el pollito sabanero“, que a pesar desu pequeño tamaño, siempre ganaba las carreras que se celebraban para premiar, al habitante mas rápido que viviera en esa localidad.
Un día, el tierno rocío no llegó de primero en la mañana aese lugar, y en su lugar un Sol muy radiante y caluroso tomo su lugar, por lo que los primeros habitantes en despertar se pusieron a indagar, que había pasado con la brisa tierna y matutina quesiempre pasaba temprano a invitarlos a jugar.

Pronto averiguaron que ese día el Sol deseaba ir también a jugar, que se había levantado más temprano que de costumbre, adelantándose al tiernorocío que venía con mucha cautela en su andar, esparciendo su dulce aroma y frescor en cada rincón, teniendo mucho cuidado en no dejar, a ningún habitante sin acariciar.
“El pollito sabanero”viendo lo que sucedía, de inmediato tomó por la mano al tierno rocío y corrió lo más rápido que pudo hasta alcanzar al Sol, para colocarlo delante de él para que fuera esparciendo sus caricias ydulce aroma al despertar en los habitantes de aquella sabana que se perdía en su inmensidad.
Todos los habitantes agradecieron a “el pollito sabanero” por su gran proeza de alcanzar el paso delSol y volver a colocar el tierno rocío en su justo lugar y así asegurar que a la mañana siguiente todos en la sabana recibieran ese bello despertar, que a todos les hace recordar, los dulcesbesos y abrazos de su amada mamá.
FIN
Comparte este cuento infantil con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio o al final del cuento. ¡Gracias! .
tracking img