Trabajador de domicilio y de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III Foro ambiental
(Informe)

Francy Riquelia Tamayo Buitrago
Cód: 127007312

Universidad de la Amazonia
Facultad de Derecho
Asignatura: derecho Laboral Individual
III Semestre
2010

Índice

Participación Ciudadana en el Tema del Medio Ambiente | 1 |
Plan de Ordenamiento Territorial. | 2 |
Proyectos de los estudiantes de VII semestre de Derecho en la asignatura de PracticaAmbiental. | 3 |

.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL TEMA DEL MEDIO AMBIENTE

La participación ciudadana se ve reflejada en todo el desarrollo de la carta constitucional, en el preámbulo de la misma se habla del ejercicio del poder soberano del pueblo de Colombia, desde allí en la nueva constituyente se comienza hablar de la participación y en marco en el que se desarrolla la misma no se aleja dela participación ciudadana como única forma de gobierno, los derechos políticos son otra manifestación de la participación ciudadana como se estipula en el articulo 40 de le la constitución.
Aunque son derechos de tercera generación los de Medio Ambiente se sabe que por conexidad y gracias a la Teoría del Núcleo de los Derechos Fundamentales estos se convierten o pasan de tener una connotacióntan frágil a ser más fuertes que los derechos Fundamentales.
El medio ambiente es derecho de todo ciudadano del territorio de Colombia y por lo tanto todos los temas referentes a su conservación y demás que se ve afectado el mismo les conciernen a todos los colombianos. Todas las personas están en todo su derecho al pedir que se le informe sobre lo que pasa con el medio ambiente, no importaque se un particular o una entidad del estado, se le debe informar a todas las personas que lo soliciten.
Además no es necesario que las personas soliciten que se les informe sobre estos temas, porque es obligación de cada una de las entidades que tienen esta información hacerla conocer a los particulares para que estos puedan opinar y hacer vales sus derechos, esto se ve en las convocatoriasque hacen las entidades ya sean públicas o privadas para comunicar lo que pasa con las nuevas o antiguas obras que esta a cargo de ellas.
En nuestra región es necesario más interés sobre los problemas ambientales, puesto no se ve a la comunidad tratando de conocer sobre estos temas y mucho menos se ve que la comunidad participe en los encuentros en donde se da información sobre estos temas, tansolo se ve interés real cuando una comunidad en particular se ve afectada por desastres naturales o por obras que bajarían su calidad de vida, por eso se necesita ciudadanía se interese en el tema del medio ambiente antes que sucedan cosas que pueden lamentar inmediata o mediatamente; este interés seria un medio para la prevención de cualquier acontecimiento.



PLAN DE ORDENAMIENTOTERRITORIAL

El plan de ordenamiento territorial es un tema de real importancia para el desarrollo de una comunidad, en el se consignan primero inquietudes de la comunidad sobre el terreno en el cual se puede construir y no sólo eso, también inquietudes del clima, la hidrografía y orografía.
El plan de ordenamiento territorial es la piedra angular de todo municipio, capital, distrito oasentamientos de persona, este sirve para saber en que condiciones se encuentra el territorio que van a ocupar y como lo pueden ocupar para que no dañen el medio ambiente o no se vea afectado el desarrollo de la comunidad, porque al llegar a un sitio nuevo los colonos siempre tratan de trasformar el lugar para poder vivir ahí de una forma cómoda, pero sin darse cuenta si las condiciones de ese lugar sonoptimas para el asentamiento o si su estadía permanente afecta el medio ambiente y su complicada y armoniosa integración.
En los gobiernos se debe garantizar la inclusión de cada parte del territorio en el POT porque ningún lugar es igual a otro, ya sea por sus condiciones hidrográficas, orográficas, climáticas o de su fauna y flora. El POT no sólo debe garantizar el desarrollo del territorio...
tracking img