Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las comunicaciones Orales y Escritas constan de métodos y contenidos, donde el contenido es el objetivo y el método solo trasmite el mensaje sin ningún otroobjetivo. No se debe independizar cadauno de estos conceptos, si solo se centra en el método puede convertir el mensaje en mensaje de método sin la importanciaque debe al contenido.
En este ensayo antes de dar inicio es necesario definirel término de EXPRESION, tanto para la facultad oral y la escrita. En general el término de expresión refiere al acto de exteriorizar, manifestar o comunicar un significado o sentimiento, que en elámbito humano se hará de forma oral o escrita. La primera expresión que manifiesta el ser humano es el llanto, a consecuencia de una necesidad, que con el tiempo se sofistica en forma oral yescrita. De esto se infiere que la raza humana es por naturaleza expresiva pero requiere perfeccionar y sofisticar sucomunicación para la supervivencia ante un mundo natural y social que le esconstantemente exigible.
Veremos lo que es la comunicación en su modalidad de oral y escrita y además de que nos sirve a un licenciado en derecho como forma de comunicarse en sus negociaciones y con susclientes.

Desarrollo.

La comunicación es una forma de expresarnos y dar a conocer nuestras ideas ante los demás, y además como ya lo mencione es un instrumento básico para la supervivencia, yaque por medio de la comunicación podemos obtener alimentos, entre otros bienes que nos son de vital importancia, de igual forma para sobre salir en nuestra materia que en este caso refiere a lalicenciatura en derecho es necesario adoptar las técnicas y buenos hábitos de la comunicación para lograr un léxico adecuado a la materia y poder entonces obtener los resultados deseados al trasmitir losmensajes. Algunos de los de los conceptos que a continuación se citaran vendrán de igual forma acompañados de ciertas técnicas que se pretende sean adoptadas para crear un habito de ellas....
tracking img