trabajadora social

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Globalización y Mercadotecnia de Servicios

Globalización
 La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y

cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre distintos países unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.  Elproceso dominante actualmente es el de “servicialización” de las industrias manufactureras o de una encapsulación de servicios en las manufacturas, dado que la mayor parte de los ingresos de las empresas manufactureras provienen de las ventas de servicios.  La incorporación de los servicios a la cadena de valor, en donde los servicios son el mayor contribuyente al valor agregado del productoEl comercio de los servicios
 Los servicios eran considerados no transables, bajo el supuesto de que el

suministro del servicio necesitaba la presencia física simultanea del productor y del consumidor en el mismo territorio.

 Los movimientos globales de servicios no se asocian con movimientos

transfronterizos sino con la transmisión de procesos, conocimiento y técnicas productivas ocon el intercambio de trabajadores y tecnología. Los flujos internacionales de servicios, y en concreto los servicios de mercado, no son tanto de productos sino de individuos —trabajadores—o ideas — conocimiento—.

 De la misma manera que el comercio de bienes, el comercio de servicios

también incluye transacciones entre residentes de diferentes países pero las modalidades de suministro sonmás amplias: 1. Residentes se trasladan a otro país para recibir un servicio: turismo, o bien para prestar un servicio: cantante 2. El comercio de servicios que pueden ser digitalizados o incorporados a algún soporte material: medios electrónicos 3. El prestador de los servicios es una empresa de capital extranjero.

FORMAS EN LAS QUE LOS SERVICIOS CONTRIBUYEN A LA GLOBALIZACIÓN 
Todoestudioso de la mercadotecnia que ha determinado analizar el rol de la globalización en los escenarios económicos, generando proactividad, cambios, retos, no puede ignorar lo que esto ha representado.
Para ello, deben ser analizadas algunas características que han sido determinantes y que la gerencia moderna tiene que afrontar.
El Programa de postgrado de la especialidad Gerencia de la Calidad yProductividad del Área de postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, a través de su cátedra de mercadotecnia considera muy importante que los futuros especialistas se adentren en lo que ello representa.
Es muy cierto lo que afirma Pablo Lasso, que la globalización es un proceso irreversible debido a las comunicaciones del planeta Tierra y al conocimiento de las repercusiones que unoshabitantes tienen en otros independientemente del continente en que vivan. No hay alternativa al mundo globalizado, es un proceso de integración financiera, comercial, de comunicaciones, curiosidades y sorpresas de que los terrestres ya podemos saber todos de todos y nos preocupamos, al menos por la nota roja global, los desastres, terremotos, huracanes ... nos hermanan.
Pablo Lasso nos agrega, que laglobalización es un hecho, la interdependencia de las sociedades, el neoliberalismo es una respuesta, la primera, pero tal vez no es la única ni necesariamente la mejor. No hay un único tipo de mercado mundial, hay muchos modelos posibles. La globalización es el último paso del proceso de modernización y lo ha reemplazado en la jerga de los hombres cultos. Lo global es un intento de explicación delmundo, también una zona de lucha, como lo fue el concepto de desarrollo entre liberales y viejos marxistas (los marxistas que todavía quedan ya son viejos, por desgracia para la sociedad, no hay nuevos).

En aquella época la conclusión fue que si había países desarrollados era porque había naciones subdesarrolladas y que las elites de los subdesarrollados de alguna manera eran cómplices del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS