Trabajadores de confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADORES DE CONFIANZA

Art 182 Condiciones de trabajo para los trabajadores de confianza serán proporcionadas a la naturaleza e importancia de los servicios que presten.

Estos trabajadores no podrán formar parte de los sindicatos de los demás trabajadores, tampoco pueden irse a huelga Art 183.

Sus condiciones de trabajo en el contrato colectivo que rija en la empresa también seextenderán a los trabajadores de confianza salvo que en el contrato se diga otra cosa Art 184.

El patrón podrá rescindir la relación de trabajo si existe un motivo razonable de pérdida de la confianza Art 185.

Si al trabajador se le rescinde la relación pude ser promovido a su puesto salvo que exista causa justificada para no hacerlo Art 186.

AGENTES DE COMERCIO

Los agentes de comercio, deseguros, los vendedores, viajantes etc, son trabajadores de la empresa cuando su actividad es permanente Art 285.

El salario a comisión puede comprender una prima sobre el valor de la mercancía vendida Art 286.

Se determina el monto del pago de las primas según lo que nos dice el artículo 287 si se fija una prima única y si se fijan las primas sobre los pagos.

Las primas de lostrabajadores no podrán ser retenidas por ningún motivo Art 287.

Para tomar en cuenta el salario se determina el monto del salario diario como base el promedio del salario ultimo Art 288.

Los trabajadores no podrán ser removidos de su zona o ruta q se les haya asignado. Es una causa especial la rescisión de trabajo la disminución y reiterada de las operaciones Art 291.

DEPORTISTAS PROFESINALESEsto se aplica a los jugadores de futbol, beisbol, frontón, box entre otro Art 292.
La duración de su relación de trabajo puede ser por temporada, por tiempo indeterminado o tiempo determinado Art 293.

Su salario se fija por unidad de tiempo para un evento o para una temporada Art 294.

No podrán ser transferidos a otra empresa o club sin su consentimiento Art 295. Si se quisiera transferiral deportista bajo las normas de la empresa Art 296.

Art 297 Nos dice que nos es violatoria del principio de igualdad de salarios la disposición que estipule salarios distintos para trabajos iguales, por razón de categoría de los eventos de los equipos de jugadores.

Las obligaciones de los deportistas profesionales son según el Art 298:
*someterse a la disciplina de la empresa
*concurrir alas practicas
*efectuar los viajes

Art 299 queda prohibido a los deportistas profesionales todo mal trato de palabra o de obra a los jueces o árbitros de los eventos.

Art 300 Los patrones también tienen obligaciones una de ellas es organizar y mantener un servicio medico que practique reconocimientos.

Art 301 Queda prohibido para los patrones exigir a lo deportistas un esfuerzoexcesivo ya que este puede poner en peligro la vida del deportista.

Las sanciones para los deportistas se aplicaran de conformidad en los reglamentos a que se refiere el art 298. Art 302

Las causas especiales de rescisión de la relación de trabajo
*la indisciplina grave o faltas repetitivas
*la perdida de facultades











TRABAJADORES ACTORES Y MUSICOS

Seaplica a todos los trabajadores actores y músicos que actúen en teatros, cines, centros nocturnos, radio, televisión y en cualquier otro lugar donde se transmita o fotografié la imagen del actor y músico Art 304.

La duración de la relación de trabajo puede ser por tiempo determinado o por tiempo indeterminado, para varias funciones o actuaciones Art 305.

Su salario puede estipularse porunidad de tiempo, para una varias temporadas o para una o varias funciones Art 306.

Art 307 No es violatoria del principio de igualdad de salario, la disposición que estipule salarios distintos para trabajadores iguales, o por razón de categoría.

Art 308 Para que presten servicios fuera de la república se observa: debe hacerse un anticipo del 25% del salario y deberá garantizar pasaje de ida...
tracking img