Trabajo 1

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LICEO MUNICIPAL “FERNANDEZ MADRID”

TRABAJO DE HISTORIA DEL ARTE

CASA MUSEO DE SUCRE

ALUMNA:

SAMANTHA MEDINA

LIC:

SILVIA PAREDES

CURSO:

2do TURISMO A

MUSEO CASA DE SUCRE

DATOS GENERALES:

Dirección: Venezuela No. 573 y Sucre Quito Pichincha Ecuador.
Abierto: De Martes a Viernes de 08:00 a 16:45.
Sábados: de 08:30 a 13:00.
Teléfono: 295 2860
Servicios: Tours.Costo de la entrada: $ 1

SALAS

SALA DE SEMBLANZA:

EN esta sala encontramos cuadros con la vida de la VIDA DEL MARISCAL SUCRE

1.- 1795. El 3 de febrero en Cumaná, Puerto en la Costa del Caribe venezolano, nace un niño al que en el bautismo se le impone los nombres deAntonio José Francisco, hijo legítimo de Don Vicente de Sucre, teniente de Infantería y de Doña María Alcalá.

1810. Napoleón invade España, el pueblo español lucha por su libertad en Venezuela, se toma una junta de gobierno.

2.- 1819. entre Achaguas el general español Boves en Cumaná, la casa de los Sucre es allanada. Su hermano Vicente, que está enfermo, es degollado en su propio lecho y unade sus hermanas, de 14 años, antes de ser ultrajada se arroja por la ventana.

1817-18-19. sucre lucha con denuedo en el Oriente Venezolano; a participado en las acciones de Cumaná, Gurria, Carúpano, Cantaura. Entre tanto en la campaña de occidente, crece la figura de Bolívar.

3.- la senda de Sucre hacia Quito tiene un doloroso combata, Huachi (septiembre 12 de 1821); pero le abren camino lasvictorias de Yaguachi ( agosto 19 de 1821) y de Tapi (abril 21 de 1822)

En la decisiva batalla de pichincha librada el 29 de mayo del mismo año, triunfa Sucre, y se consagra Abdón Calderón con su sacrificio, se gana la libertad definitiva de la Gran Colombia.

4.- Ante los desastres del sur y por un convenio de ayuda, va Sucre al Perú en donde en la magna batalla de Ayacucho, termina con lanominación e española en América y de inmediato es ascendido a gran Mariscal.

1825-1826. Por la victoria de Ayacucho, el poder político del Perú queda en manos de Bolívar y Sucre. El alto Perú se independiza con el nombre de Bolivia, Sucre va a la recién fundada república, como su primer presidente

5.- 1828 18 de abril. Permanece pocos años en Bolivia.

En una conspiración en Chuquisaca seatenta contra su vida, es herido de un balazo e inutilizado desde entonces.

Apenas 2 días después del atentado, entristeció y desengañado se refugió en el amor y se casa por poder con >Mariana Carcelén la Marquesa quiteña de 17 años de vieja Europa española ecuatoriana. Poco después deja Bolivia y vuelve a quito, donde instala su hogar.

6.- 1829 en Tarqui, provincia del Azuay, triunfa enguerra fraticida. La inscripción ordenada por Sucre para el monumento conmemorativo promovido por el Perú. “el ejercito peruano de 8000 soldados, que invadió la tierra de sus libertadores, fue vencido por 4000 bravos de Colombia el 27 de febrero de 1829.

SEGUNDA SALA PRÓCERES Y BANDERAS.

BIOGRAFÍAS:

En esta s ala encontramos lienzos y biografía e los próceres que participaron el lasbatallas como:

MANUEL MATHEU: nació en la mitad del siglo XVIII y participó en el grito de Independencia del 10 de agosto de 1809 Participó en la Asamblea que dicta la primera constitución. Murió en tilipulo ( Cotopaxi en 1840)

MANUEL RODRIGUEZ DE QUIROGA: Nació en Bolivia en la segunda mitad del siglo XVIII.Profesor y vicerrector de la universidad Santo Tomás de Aquino, participó en la reunión de los patriotas del 9 de agosto de 1809 en la casa de Manuela Cañizares. Fue asesinado en precencia de sus hijas en el calabozo de la Real Audiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS