Trabajo amazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - 1

APELLIDOS: Clua Moreno NOMBRE: Marc
D.N.I.: 53129311R FECHA ENTREGA: 16 de desembre de 2009 GRUPO: M4

Trabajo Individual Actividad Evaluación continuada OAE1: Amazon

Índice

Introducción a la empresa………………………………………..…………..pág.3Diseño y estrategia empresarial…………………………...………..…........pág.3

Creación de Valor ………………………………………………….. pág.3

Modelo de negocio ………………………………………………….pág.4

Estrategia ……………………………………………………………..pág.5

Organización …………………………………………………………pág.5

Expectativas de futuro………………………………………………………. pág.6

Biografía……………………………………………………………………….. pág.7

Introducción de la empresa

Fue JeffreyBezos quien tras abandonar su trabajo como programador en Wall Street fundó lo que hoy conocemos como Amazon.com, con una idea muy clara, ser la mejor tienda online del mundo. Todo empezó en 1994, con sede en un garaje de Seattle (EE.UU), siendo la primera librería virtual de la Web.

Amazon es una de las empresas que más rápido ha crecido en la historia. Y ha revolucionado el mercado editorialen todo el mundo. Es el prototipo de la nueva forma de hacer negocios en el siglo XXI a pesar de que no cuenta con casi ninguna tienda física. Amazon tampoco ha comprado los derechos de las obras de ningún escritor. No imprime los libros ni los almacena: sólo mantiene un pequeño stock de los 100 títulos más solicitados, para cubrir la demanda más inmediata. Aún así, Amazon se proclama «la mayorlibrería de la Tierra». Y no es mentira, porque cuenta con un catálogo en Internet con más de dos millones y medio de títulos.

Con los años la empresa ha evolucionado mucho y rápidamente. En la actualidad, es una tienda online de libros, música y otros, que ofrece servicios que los comercios tradicionales no pueden ofrecer: precios terriblemente competitivos, selecciones bien documentadas yuna más que extensa información sobre sus productos. Amazon se ha convertido en la referencia por excelencia de la venta mundial online de libros, entre otros artículos menos destacables. Una empresa que con toda certeza, podemos decir que ha revolucionado el mercado del libro.

Diseño y estrategia empresarial

Creación de Valor

- Según dice Jeffrey Bezos:"El concepto de negocio, éxito yrasgo distintivo de Amazon es que nuestro catálogo de ofertas de libros es cuasi - infinito, reproducible, barato y portátil para el mundo entero, por la vía de Internet. El resto se diferencia poco o nada de una tienda de venta de libros por catálogos, los dos tipos de comercio son muy parecidos.Sólo cambia el método de realizar el pedido, pero, dado el carácter interactivo de Internet, podemoshacer ofertas personalizadas a los múltiples clientes, llegamos a conocer los gustos y preferencias de cada uno. Esto no se logra en la venta por catálogos, por la dificultad y lentitud en el diálogo cliente vendedor. Trabajamos como el antiguo librero de hace cien años que conocía, de cada uno de sus clientes, todos los gustos y las aversiones."

- Con estas palabras encontramos la clave del éxitode esta empresa, una empresa enfocada directamente al consumidor y a las comodidades para este.

- Como innovaciones Amazon sigue los principios de la conveniencia y la tranquilidad de espíritu. Garantiza a los clientes la seguridad de sus compras. Fue el primer site que aceptó tarjetas de crédito por Internet (explicando con detalle su funcionamiento) y para los clientes que aún desconfían,ofrece correo electrónico o fax como método alternativo para brindar la información de su tarjeta de crédito. A los pocos minutos de realizar el pedido, el cliente recibe la confirmación de Amazon mediante un email (de hecho, Amazon fue la primera empresa en línea en lanzar la confirmación proactiva de sus pedidos). Luego, Amazon le volverá a enviar un email con los libros ya servidos.
Para más...
tracking img