TRABAJO ANÁLISIS DECAMERON BOCCACCIO

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
DECAMERON –
GIOVANNI BOCCACCIO




INTRODUCCIÓN
El Decamerón es un libro compuesto por cien cuentos, algunos de ellos son novelas cortas, escrito por Giovanni Boccaccio en 1351.Boccaccio utilizó ungénero narrativo. La obra comienza con una descripción de la peste negra, la epidemia que golpeó Florencia en 1348. Esto hace que un grupo de siete mujeres y tres hombres huyan de la plaga y serefugien en una villa en las afueras de Florencia. Para pasar el tiempo, cada miembro del grupo cuenta una historia por cada una de las diez noches que ellos pasan en este lugar.
GIOVANNI BOCCACCIO
Nace ymuere en Certaldo (1313-1375). Es hijo de una familia acomodada. Se trasladaron a Nápoles cuando tenía 14 años. En Nápoles se interesa por los estudios humanísticos y las letras; conoce a genteinfluyente y se enamora de Fiammetta. Vuelve a Florencia en 1340. Allí vive casi toda su vida y es testigo de la ruina familiar; las luchas políticas y sociales por el poder; la pérdida de amigos; ladesolación por la Peste Negra… Es el padre de la narrativa en italiano y un gran estudioso de los clásicos y ejerce gran influencia en autores de la época.
TEMAS PRINCIPALES
Los temas que aparecen en ellibro son la inteligencia humana, la fortuna y el amor.
ÉPOCA LITERARIA
El Decamerón es la primera obra plenamente renacentista ya que se ocupa sólo de aspectos humanos y sin hacer mención a temasreligiosos y teológicos. Es notable por la riqueza y variedad de los cuentos. El Decamerón rompió con la tradición literaria y, por primera vez en la Edad Media, Boccaccio presentó al hombre como artíficede su destino, más que como un ser a merced de la gracia divina.
PERSONAJES
- Pampinea: Joven hermosa y sensata, feliz en amores, es la narradora más perspicaz y decidida, incisiva e inteligente.Cuando las mujeres se encuentran en el claustro de Santa María Novella es quien decide retirarse una villa de las afueras e invita a los tres jóvenes a unirse a ellas.
- Elisa: Es la reina de la sexta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de El Decameron
  • El decameron de boccaccio
  • Boccaccio Y El Decameron
  • Decameron Boccaccio Analisis.
  • Boccaccio, Decameron, Jornada Vii.
  • Aspectos formales del Decamerón de Boccaccio
  • El decamerón de boccaccio y los cuentos de canterbury de chaucer.
  • analisis decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS