Trabajo Asalariado Y Bienestar

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Este ensayo fue escrito por Doyal en 1996. En S. Wilkinson & C. Kitnizinger. Mujer y salud: Una perspectiva feminsita. Buenos Aires: Paidos. Consta de 21 paginas. Doyal nos habla del impacto deltrabajo asalariado de millones de mujeres. Nos dice que en la economia global continuan sin estar registrados y regulados.
Tambien evidencia con estadisticas que las mujeres que trabajan poseen mejorque salud que aquellas que se mantienen alejadas del area laboral. (Repetti y otros, 1989; Waldon y Jacobs, 1989).Y Menciona cuales son los contras, como por ejemplo las enfermedades a las que estaexpuesta una mujer en el trabajo.
Continua identificando los beneficios del trabajo y que factores influyen el trabajo de la mujer. Menciona que a pesar de la legislacion actual, hay una serie dedesigualdades entre hombres y mujeres en el area laboral. Continua estableciendo las diferencias como por ejemplo los costos de produccion, salaios, terminos y condiciones de empleo, entre paisesdesarrollados y tercermundistas.
El autor se concentra en explicar las posibles enfermedades a las que estan expuestos los trabajadores de diferentes industrias como la textil, agricola, electronica, entreotras. Esto lo acompaña con relatos de diferentes trabajadores de las diferentes industrias.
Riesgos en la producción: Calculando gastos para el futuro?
Comienza comentando sobre el debate delsiglo XIX que se ha dado sobre si el trabajo asalariado pone en peligro la capacidad de las mujeres para la maternidad. Tambien de los estudios realizados a raiz de este debate. Ejemplo las mujeresinglesas de la industria de plomo y su reproduccion, llevado a cabo en 1897. Presenta situaciones que se han dado a raíz de esto.
Mujeres trabajo y estress: Anadir el insulto a las lecciones?
Lasinvestigaciones han demostrado que los trabajos en los que muchas mujeres se desempenan causan estress. Una factor importante tambien es el acoso sexual. Esto hace que su productividad disminuya y estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo no asalariado
  • relatoria trabajo asalariado y capital
  • Marx Trabajo asalariado y capital
  • Trabajo Asalariado Y Capital
  • Experiencia de trabajo asalariado
  • Trabajo bienestar
  • Resumen trabajo asalariado y capital
  • trabajo asalariado en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS