Trabajo banca de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL BANCA DE INVERSION

Temario:

Simulando que usted es un asesor especializado en banca de inversión; una de las empresas más importantes en Colombia (la escogida desde el proceso de valoración) le pide una opinión respecto a varios asuntos:

1. Que riesgos u oportunidades puede correr mi empresa frente al entorno económico o macroeconómico?
-Tener en cuenta el análisis“TOP DOWN” en cuanto a los aspectos a analizar del entorno macro domestico e internacional.

Actualmente Almacenes Éxito ocupa una posición muy importante dentro del sector retail siendo la compañía del sector con mayor nivel de ventas atendiendo una población de 35 ciudades en el país.

Actualmente es la compañía privada que genera más empleo en el país, con un total de aproximadamente 39 milpersonas que trabajan permanentemente en la organización.

Cuenta igualmente con más de 3000 proveedores de los cuales el 85% son pequeñas y medianas empresas.

Una gran oportunidad de almacenes Éxito fue la emisión de la tarjeta de crédito que se ha convertido en un atractivo sistema de crédito diseñado principalmente para los estratos con menor acceso a la banca y constituye un importantemotor de ventas. A junio de 2007 (después de haber sido lanzada en noviembre de 2005), las ventas con tarjeta Éxito representaban el 15% del total de las ventas con más de 810 mil tarjeta habientes.

La tarjeta ofrece acceso al crédito para sectores no bancarizados, siendo otorgada para empleados que ganan desde un salario mínimo. Los tenedores tienen la opción de escoger la cuota fija que deseanpagar, lo cual les otorga un cupo de las compras que pueden realizar mensualmente. La tarjeta ofrece descuentos exclusivos en algunos productos y funciona actualmente en los almacenes Éxito, Ley y Vivero. Hacia el futuro se planea integrar con los formatos de Carulla.

[pic]
La cadena de supermercados mas fuerte de Colombia,   EXITO-CADENALCO,  ha logrado reducir los hurtos, utilizando latecnología de etiquetado en la fuente.
El etiquetado en la fuente está creciendo en América Latina. Señala una disminución importante del hurto del inventario desde que puso en marcha el programa  antirrobo con tecnología  ULTRA · MAX de Sensormatic Electronics Corporation.

A través de la integración entre Almacenes Éxito y Carulla Vivero estas dos empresas buscan poder enfrentar la competenciaextranjera que se está consolidando en el sector de comercio al por menor en Colombia. Para lograr dicho objetivo Almacenes Éxito y Carulla Vivero van a aprovechar la complementariedad geográfica que tienen Almacenes Éxito y Carulla Vivero, a la vez que consolidar sus marcas a través de estrategias que busquen incrementar la lealtad de sus clientes.

Teniendo como base la expectativa de la entradade nuevos competidores y el ritmo de crecimiento de la actual competencia, Almacenes Éxito decidió continuar con el plan de expansión que venía adelantando en los últimos años. Para tal fin ha puesto en marcha distintas estrategias que le permitirán mejorar sus ingresos considerablemente en los próximos años.

Como primera medida se encuentra el fortalecimiento de las ventas denominadas “mismosmetros”, es decir, aumentar las ventas en las áreas con las que cuenta actualmente la compañía. Para este fin, se encuentra adelantando la reconversión de distintos almacenes que actualmente operan con las marcas Ley y Vivero, con el fin de aprovechar las sinergias que se puedan generar por operar bajo la misma marca, a la vez que operar bajo los formatos que mejor se acomoden a los clientespotenciales de cada almacén. De este modo, en el futuro se espera la racionalización de las marcas, concentrando la operación de los hipermercados bajo la marca Éxito y la de los supermercados como Carulla y Pomona.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que en la medida en que se hagan estas conversiones de los almacenes, sus ventas se verán seriamente afectadas al tener que intervenirlos...
tracking img