Trabajo clase cristologia - diferencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reacciono yo ante la diferencia
La diferencia empieza desde que la etiquetamos. El miedo hacia la diferencia es causado por el temor hacia lo nuevo, o bien lo que no hemos experimentado,sentido o visto. A nosotros pensar en diferencia, nos hace pensar en rasgos que cada uno de nosotros tenemos y estos nos hace sentir y ser especiales y diferentes a todas las demás personas.
Hemos crecidoen una sociedad llena de diferencias, tanto sociales, políticas, económicas, raciales, contra culturales, religiosas, entre otras, que han creado en nosotros un pensar más crítico y recíproco haciaun mundo diferente.
Para nosotros los jóvenes es impotente observar como todas las culturas, sociedades, el mundo en general, se quebranta en pedazos por la intolerancia. Conflictos en todas partesdel mundo nos hacen pensar, que por tener una ideología diferente o religión ya no eres parte de esa sociedad que te vio crecer.
Podremos creer que no diferenciamos, pero ¿Qué hacemos nosotros paraevitarlo?, somos incapaces de observar los problemas internos de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, llenando y volteando nuestras miradas hacia situaciones que somos incapaces de solucionar.
Paranosotros el simple hecho de no rechazar no significa que no etiquetes , al no reconocer las cualidades de los demás, tratando de siempre ser superiores, dejando la humildad para buscar siempre el poder,no midiendo las consecuencias de tus actos, actuar con indiferencia, son acciones que excluyen a las demás personas.
La diferencia va desde cosas materiales hasta sentimientos, emociones opensamientos. Es importante saber que todos hemos diferenciado en alguna etapa de nuestras vidas, ya sea por conveniencia o hasta inconscientemente. El error radicaría en seguir haciéndolo. Recordemos quetener una preferencia no es diferenciar, siempre y cuando respetemos a los demás.
Nos causa mucho enojo saber que nos estamos comiendo unos a otros, sin pararnos a pensar en porque no podemos aceptar...
tracking img