TRABAJO COLABORATIVO 1 301402_42

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
SISTEMAS OPERATIVOS 301402A-224
TRABAJO COLABORATIVO 1







CARLOS VICENTE RINCÓN SÁNCHEZ
COD. 9397342



TUTOR: JAIME JOSE VALDÉS








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD SOGAMOSO – BOYACÁ 2015
INTRODUCCIÓN
Los sistemas operativos son los programas más importantes en los ordenadores o equipos de cómputo, son los encargados de gestionar las conexiones para que funcionen losotros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En este trabajo se tratara la evolución en eltiempo de los sistemas operativos y se dará solución a un problema planteado de una empresa que presenta problemas por la estructura tecnológica desactualizada con la que cuenta.

















OBJETIVOS.
Elaborar un breve resumen ordenado cronológicamente, en el cual expongan la evolución de los sistemas operativos a través de la historia.
Mediante un escrito establecer una definición completa delos que es el sistema operativo y explicar claramente, según su entendimiento, las funciones de los sistemas operativos.
Elaborar un cuadro comparativo donde identifiquen claramente las ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de sistemas operativos y los posibles escenarios en que sería adecuada su implementación
Plantear de manera autónoma una excelente infraestructura tecnológicateniendo en cuenta el problema planteado y las características de lo requerido según la guía de la actividad.

















DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Elaborar un breve resumen ordenado cronológicamente, en el cual expongan la evolución de los sistemas operativos a través de la historia.
Década de 1940.
Se puede considerar la aparición de la primera generación de computadoras en el mundo,se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuaba sobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora.
Años 50
Con el objeto de facilitar la interacción entre persona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residentecargar programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos; el proceso por lotes en una misma cinta o conjunto de tarjetas, se cargaban varios programas, de forma que se ejecutaran uno a continuación de otro sin perder apenas tiempo en la transición; y el almacenamiento temporal que realizaba simultáneamente la carga del programa o la salida de datos con la ejecuciónde la siguiente tarea, para ello se utilizaban dos técnicas, el buffering y el spooling.
Década de los 60.
Hubo cambios notorios con la aparición del circuito integrado aumentando el potencial de los ordenadores, se usaron técnicas diversas como multiprogramación (la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentraen ejecución realiza una operación de E/S; en lugar de esperar a que termine la operación de E/S, se pasa a ejecutar otro programa), tiempo compartido (en el cual existen varios usuarios con un terminal en línea, utilizando el modo de operación de tiempo compartido), tiempo real (se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número de sucesos), multiprocesador(Diseño que no se encuentran en ordenadores monoprocesador).
Década de los 70.
Marca el inicio de UNIX convirtiéndolo en uno de los pocos SO escritos en un lenguaje de alto nivel. En el campo de la programación lógica aparece la primera implementación de Prolog, y en orientación a objetos, Smalltalk. Se presentan los primeros inconvenientes de los sistemas operativos por el amplio espacio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COLABORATIVO 1 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Telefonia
  • Trabajo Colaborativo 1 Microeconomia
  • Trabajo Colaborativo Nº 1
  • Trabajo Colaborativo N 1
  • Trabajo colaborativo 1
  • Trabajo colaborativo no. 1 antropología
  • Trabajo colaborativo # 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS