Derecho Empresarial

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
¿Cuáles son las características de la economía social del mercado?
Es un modelo económico que tiene como objetico crear una economía que combina la libre iniciativa con el desarrollo social,asegurado por la capacidad económica.
Propiedad Privada
Libre Formación de Precios
Competencia (justa)
Política Económica y Social activa
(política de ordenamiento)
- derecho de competencia
- ordenlaboral y social
- legislación de medio ambiente
Idea central: El individuo no debe verse afectado en el desarrollo de su libertad, ni por una concentración de poder privado, ni por un intervencionismoestatal. Para eso sirve la idea de la competencia y el flanqueamiento social de los económicamente débiles.
ej. los resultados de la libertad económica aseguran/financian el progreso social.

¿Qué es unaorganización?
Las organizaciones son entidades sociales compuestas por dos o más individuos con la finalidad de cumplir metas y objetivos. Existe una diversidad de tipos de organizaciones, porejemplo: universidades, empresas de servicios, colegios, institutos armados, clubs sociales, la familia, etc. Cada uno con sus características específicas que apuntan a una meta a cumplir.
¿Cuándo unintermediario puro se convierte en empresario?
Son Intermediarios financieros oficiales (o puros) los que toman dinero de familias y empresas y los redistribuyen a otras familias o empresas que precisesrecursos y para hacer esa distribución crean productos financieros oficiales, entendidos como oficiales, lo que están reconocidos por el Estado y el Banco Central (por ejemplo, Bancos y cajas, que creancuentas corrientes o de ahorro y préstamos a corto o largo plazo). Son puros en el sentido de que ellos transforman el dinero en productos financieros de ahorro (cuentas corrientes, de ahorro, fondosde inversión etc) y los productos financieros de préstamo en dinero. 

Sin embargo, en el sistema financiero operan otros intermediarios que igualmente consiguen la función de redistribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS EMPRESARIALES
  • Derecho empresarial
  • Derecho Empresarial
  • DERECHO EMPRESARIAL
  • derecho empresarial
  • derecho empresarial
  • derechos empresariales
  • Derecho empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS