Trabajo colaborativo 1 cultura politica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA: CIENCIAS POLITICAS

INTRODUCION

A partir de este trabajo colaborativo queremos mostrar las múltiples experiencias vividas atrevesdel desarrollo progresivo que tuvimos durante el ejercicio y de igual forma mostrar el aprendizaje efectivo respecto al tema de los paradigmas ya que la lectura y las actividades requeridas nos ayudarona entender y analizar cada uno desde su concepto hasta su importancia para la sociedad comenzando por el paradigma tradicional que nos mostraba de una madera singlar la Idea de que el poder estatalno debe estar en manos de los ricos ni de los pobres, sino pertenecer a la capa media de los esclavistas, pues según se admite, la virtud se halla en término medio.
Hasta el paradigma republicanoque nos da a conocer la Actividad en la que los ciudadanos desarrollan sus potencialidades individuales, que permitan que todas las decisiones públicas sean un producto de una reflexión en la quepueden participar todos los ciudadanos.
Es así como este tema tan importantes nos llevo a entender fácilmente los movimientos enigmáticos que nos han mostrado su punto político, su interés en la sociedady su trascendencia en la historia.

CUADRO COMPARATIVO DE PARADIGMAS

QUE ES UN PARADIGAMA? Hablamos de un paradigma como un
Instrumento para resolver enigmas. Con e
l que podemos referirnosa una clase de elementos con similitud. Tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias.
TRADICIONAL Idea de que el poderestatal no debe estar en manos de los ricos ni de los pobres, sino pertenecer a la capa media de los esclavistas, pues según se admite, la virtud se halla en término medio.
LIBERAL Diferencia la políticade la moral y de la religión. Es necesario que el poder contenga al poder.
MARXISTA Confronta el liberalismo, la igualdad formal mimetiza la desigualdad material. La acción revolucionaria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo No 1 Cultura Politica
  • Trabajo Colaborativo 1 Cultura Politica
  • Cultura politica trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo, cultura política
  • CULTURA POLITICA TRABAJO COLABORATIVO UNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS