Trabajo colaborativo 3 metodología de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO COLABORATIVO No.3

Estudiantes:

MARCELA GÓMEZ MIELES – INGENIERIA INDUSTRIAL
HERNANDO ALVARINO – INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

Tutor del Curso:
ADAN PERALTA SIERRA

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
CEAD COROZAL - SUCRE
2011-11-10

Guía para la elaboración de un Anteproyecto de Investigación
Curso académico:Metodología de la Investigación
CEAD: COROZAL – 2011
Tutor: Adán Peralta Sierra (**) E-mail: adpesi@hotmail.com

Trabajo Grupal N°3: Ejercitarse en la Elaboración un anteproyecto de Investigación

Información general del proyecto

1. Tema: Educación Virtual

2. Titulo: Aceptación o rechazo de la modalidad Virtual de los Cursos Académicos en los estudiantes del primer semestre del programa deIngeniería Industrial del CEAD Corozal de la UNAD.

3. Investigadores: Marcela Pamela Gómez Mieles, Hernando Alvarino Mendoza.

4. Lugar de ejecución del proyecto > Municipio: Unad Cead Corozal
Departamento: Sucre País: Colombia

5. Duración del proyecto (en meses): 12 meses

6. Palabras claves: Educación, Virtual, Ingeniería Industrial, Unad, Estudiantes.

7. Área del conocimiento:Ingeniería Industrial.

8. Objetivos:

8.1 Objetivo general:

Establecer la aceptación o el rechazo de la modalidad Virtual de los cursos académicos en los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería Industrial del CEAD Corozal de la UNAD.

1. Objetivo especifico 1:

Determinar el nivel socioeconómico de los estudiantes del primer semestre del programa de IngenieríaIndustrial del CEAD Corozal de la UNAD.

2. Objetivo especifico 2:

Precisar el nivel de aceptación de la modalidad virtual de los cursos académicos en los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería Industrial del CEAD Corozal de la UNAD.

8.3.3. Objetivo especifico 3:

Obtener el nivel de rechazo de la modalidad virtual de los cursos académicos en los estudiantes delprimer semestre del programa de Ingeniería Industrial del CEAD Corozal de la UNAD.

8. Descripción y planteamiento del problema:
Hace tan sólo pocos años era improbable imaginar una situación en el mundo de la educación como en la que ahora vivimos. La tecnología, entendida como el arte del saber hacer, ha estado siempre presente en la historia de la pedagogía, pero en las dos últimas décadasdel siglo XX ha tomado un papel predominante como instrumento, como máquina al servicio de la educación. Desde el uso de la televisión, el vídeo, pasando por la enseñanza asistida por ordenador, los distintos instrumentos tecnológicos que han entrado en nuestra cotidianeidad a través de los salones de nuestras casas, han tenido su repercusión en las metodologías de educación y aprendizaje. En laantigua Grecia, la erudición verdadera estaba definida como una de ocio dedicada al aprendizaje, la búsqueda de la sabiduría conllevaba una total inmersión sensorial e intelectual en la propia vida y los educadores se vivieron desafiados a nutrir el entusiasmo y proporcionar las herramientas adecuadas a las mentes jóvenes.
Con este espíritu, los colegios servían para proporcionar alicientes para labúsqueda de la sabiduría fuera de sus fronteras, no para reemplazarlos. Hoy las cosas son diferentes. Muy a menudo, el mundo real y entusiasmo de la era de la información se quedan fuera de las aulas. Se dispone de profesores innovadores para entrar en la instalación por medio de transmisiones electrónicas a redes educativas mediante el uso de otras tecnologías educativas. Como los puntos débilesde la clase son ensanchados se dará paso a una integración más libre de los entornos escolares.
Muchos han visto y vivido la irrupción de la tecnología en la educación como un peligro, una amenaza para el correcto proceso educativo. La supuesta pérdida de la relación entre educador y educando en tanto que personas ha sido el argumento básico esgrimido por los detractores de la entrada de las...
tracking img