Trabajo competencia perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

La competencia perfecta es un tipo o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productosque son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos yestandarizados), pero, sin tener influencia distinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta de talforma que los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementaractividades relacionadas con ésta, como la investigación de mercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna enabsoluto. Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas, los vendedores tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.

Las características son, es un mercadolibre, perfecto, transparente y normal.
-Libre: No hay intervención por la administración, existe libre acceso al mercado, no existen barreras de entrada, si un nuevo productor desea entrar lo puedehacer libremente.
-Perfecto: El bien que se ofrece por cada productor es idéntico (producto homogéneo).
-Transparente: Existe información perfecta, el productor conoce la cantidad demandada a cadaprecio y viceversa.
-Normal: Muchos productores y demandantes, el precio se forma por actuación de todos.
Otras características son:
-La actuación individual de cada empresa no tiene efecto sobre elmercado, al haber muchos oferentes estos no pueden modificar el precio del bien que producen, por lo tanto la competencia no se dará vía precio, las empresas son precio aceptantes.
-Cada empresa...
tracking img