Trabajo comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS
SEGUNDO AÑO DE MEDICINA
SECCION G/7

PARTICIPANTE:
- Diana Meza.
C.I:20.957.611.
- Jesús Faria.
C.I:20.526.183.
- María Cerruto.
C.I:19.657.696.
- Rafael Galindo.
C.I:19.325.733.
- Raquel Bastardo.
C.I: 20.955.249
PROFESORA:
-EudisValera.




Valle La Pascua, 2011.
INDICE:

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………….…………
JUSTIFICACION………………………………………………………………….
OBJECTIVOGENERAL………………………….………………………………
OBJECTIVO ESPECIFICO………….……………………………………………
OBJECTIVOS GENERALES………………………………………………………………..
ALCANCES………………………………………………………………………………….
DELIMITACIONES………………………………………………………………………….LIMITACIONES……………………………………………………………………………..MARCO TEORICO CONCEPTUAL……………………………………………………….. ANTECEDENTES……………………………………………………………………………HIPOTESIS…………………………………………………………………………………..VARIABLES…………………………………………………………………………………OPERALIZACION DE VARABLES ……………………………………………………. POBLACION Y MUESTRA ………………………………………………………………. TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECION DE DATOS ……………………….. TIPOS DE DATOS………………………………………………………………………….. TIPO DE INVESTIGACIÓN………………………………………………………………. TIPO DE DISEÑOS DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………… METODO DE LA INVESTIGACIÓN……………………………………………………..

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
A medida de que la civilización ha ido aumentando hemos pasado de ser: recolectores, cazadores, pescadores, y dehacer trabajos manuales a tener una vida sedentaria “vida con poca actividad física”, esto ha traído como consecuencia enfermedades de orden cardiaco, pero hemos decidido fijar basé a los problemas de: Hipertensión en adultos mayores de 40 años hasta 50 años en el Sector “Carlos Pérez” En Valle La Pascua Estado Guárico.
La hipertensión arterial se ve como una enfermedad con un índice elevadode incidencias en la última década, pero sin embargo esta anomalía no es nueva pues siempre ha existido, entre las causas más comunes que contribuyen con esta enfermedad se evidencian dos que son:
a. La genética.
b. La mala alimentación.

Estas causas pueden ser controladas con una asistencia médica adecuada, con dieta indicada por el nutricionista, con la indicación adecuada delos medicamentos para el control de la anomalía y de la sintomatología (aunque la gran mayoría de los pacientes no presentan sintomatología ya que es una enfermedad asintomática). Otra de las sugerencias es la asistencia a entrenamientos físicos asistidos por especialistas tomando en cuenta la anomalía presentada por el paciente creyendo firmemente que estas tres asistencias nos conllevan a unestado de vida saludable o en sus efectos a la mejora del estado clínico antes enunciado.
La genética: Puede estar constituido por anomalías hereditarias como las afecciones de la tiroides, anomalías de los músculos cardiacos, mal formación de las arterias, y de los vasos, la tendencia a los trombos espasmo entre otras.
La mala alimentación: Se puede dividir en dos factores
La malnutrición: ocurre ya que no sabemos cubrir nuestras necesidades nutricional, para nuestro organismo, ya que él depende de diferentes nutrientes y la carencia de ellos conlleva a la falta nutrientes para reconstrucción del tejido de las venas, vasos, arterias, y músculos cardiaco ya que el sistema antes mencionado es el encargado de la irrigación de sangre, nutrientes, oxígeno y la eliminación dedióxido de carbono en nuestro organismo. El corazón es el encargado de bombear la sangre que nutren a los músculos, tendones, articulaciones, tejido óseo, viseras, órganos entre otros.
La desnutrición puede producir hipertensión
La obesidad: Puede ser desencadenada por varios...
tracking img