Trabajo de analisis empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la empresa

Grupo Inmobiliario Leucaena S.A. es una empresa familiar dedicada al desarrollo, arrendamiento y explotación de locales comerciales. Ante esto, Leucaena Asesores nace para satisfacer la necesidad surgida por la falta de experiencia de los inquilinos en temas de administración de negocios y el aprovechamiento del grupo multidisciplinario y académico que integran estamicroempresa.
Ante esto, las asesorías son un servicio adicional y complementario al alcance, primero de los inquilinos de Plaza Veleta, y posteriormente, para no inquilinos, para que éstos desarrollen sus microempresas.
La función principal es asesorar a microempresarios en el montaje de un local comercial en el cantón de Vázquez de Coronado. Para esto, se reunirá un equipo multidisciplinario en:
•Contabilidad
• Publicidad
• Gestión empresarial
• Legal
• Fiscal y tributaria
• Mercadotecnia
• Financiera

Entre las tareas principales están: realizar diagnósticos a las empresas, estudios de mercado, evaluar y proponer soluciones de acuerdo a sus necesidades. Además de sugerir y recomendar cambios en la microempresa.
Otro de los beneficios es que damos seguimiento y continuidad paraun potencial crecimiento en otros puntos de la zona.
Antecedentes:

Grupo Inmobiliario Leucaena S.A. se desarrolla en el cantón de Vázquez de Coronado. Su ámbito de trabajo, según la municipalidad del cantón, es un mercado cuyo crecimiento comercial ha sido de un 13% en los últimos dos años, y compuesto por 60,625 habitantes.
El primer paso, como organización se dio en el 2007, cuando seconsolidó el Parqueo de Porteadores de San Isidro, con lo que se legalizó bajo el sistema privado de transporte de personas, una terminal de taxis “piratas”.
En el 2009 se inicia el proyecto Plaza Veleta, un centro comercial con 38 locales y parqueo espacioso. Su primera etapa de 10 locales comerciales ya se encuentra en funcionamiento.
El nuevo proyecto de la empresa para este 2010, es LeucaenaAsesores, con la cual se quiere participar de ese crecimiento aportando conocimiento, experiencia y técnicas a través de asesorías para microempresarios (inquilinos y no inquilinos de Plaza Veleta).
Localización:

La empresa tiene una localización física ubicada al costado norte de la terminal de buses de San Isidro de Vázquez de Coronado, por donde viajan alrededor de 5000 personas diariamente.Descripción del producto y/o servicio:

Consiste en enfocarse hacia un segmento de mercado para ofrecerle un servicio que no encuentra en los negocios actuales o al que, por su bajo volumen de compra, no puede acceder en las instituciones en las cuales se ofrecen.
En este caso, como microempresa se debe, en primer lugar, determinar el segmento o nicho de mercado al cual pretendemosdirigirnos y, luego, establecer las necesidades no satisfechas respecto del producto actual por parte de los consumidores.
Para lograr la diferenciación por calidad tenemos que ofrecer un:
• Producto aumentado: Las Asesorías de Leucaena representan una solución completa que cuida minuciosamente cada detalle en la búsqueda de la satisfacción del cliente.
• Sin embargo, luchamos contra un producto nobuscado: Los consumidores se aferran a hacerlo de manera intuitiva, tal vez no sepan que existen y quienes los conocen lo consideran muy caro, si supieran que tienen un precio accesible, ¿podrían comprarlo?
Marca:

Algunos atributos del producto en este caso el de servicio de asesorías se alcanza mediante el realce de nuestras fortalezas:
• Equipo profesional con experiencia
• Atenciónpersonalizada
• Beneficios del servicio:
• Consumidores puedan ver el beneficio de adquirir nuestro servicio traducido en número: ahorros y aumento de ventas.
La escogencia del nombre se debe a que alrededor del 80% del territorio (o mercado por donde se desenvuelve), según la Municipalidad de Coronado, se encuentra cubierto por reservas forestales que incluyen al Parque Nacional Braulio Carrillo....
tracking img