Trabajo de artes sobre arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Renacimiento:
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de lasartes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italia fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento. También, es fruto de la difusión de lasideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.


Barroco:
El Barroco es un período de la historia de la arquitectura europea que vino precedida delRenacimiento y del Manierismo; se generó en Roma durante el siglo XVII y se extendió hasta mediados del siglo XVIII por los Estados absolutistas europeos. La característica principal de la arquitectura barrocafue la utilización de composiciones basadas en líneas curvas, elipses y espirales, así como figuras policéntricas complejas compuestas de motivos que se intersecaban unos con otros.

Rococó:
ElRococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1720 y 1740. Una de las características del estilo Rococó será la marca de diferencia entreexteriores e interiores. El interior será un lugar de fantasía y colorido mientras la fachada se caracterizará por la sencillez y la simplicidad.Las fachadas de los edificios se distinguirán por ser lisas,teniendo unas molduras para separar plantas o enmarcar puertas y ventanas. La forma dominante en las edificaciones era la circular.

Neoclasicismo:
La arquitectura neoclásica es un estiloarquitectónico que produjo el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgosclasicistas nacidos en el barroco tardío. Factores fundamentales que influyeron en la creación de la arquitectura neoclásica fueron los determinantes en el contexto político, social y económico de la...
tracking img