Trabajo de betty

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NÚCLEO PALO VERDE
CARACAS 01/12/05

PARTICIPANTES:
KAREN MATERANO C.I. 10.829.145
KARIOSMA MARTINEZ C.I. 13.218.770
MORELIA DUARTE C.I. 11.413.287
BETTYGONZALEZ C.I. 14.666.708
SECCION “B”. AMBIENTE 29
FACILITADOR: RAMÒN GARCÌA

ÍNDICE

Introducción 2
Marketing Deportivo 3
El Motor del Negocio 3
Estrategia del Patrocinio 4
Aspectos Legales de Transmisión 7
Marcas al Bate 12
Cerveceros al bate 12
Telefónicas al campo 13
Música enel campo 14
As del Picheo 15
¿Hasta cuándo puede volar RED BULL? 16
Managment y Marketing para ENTRENADORES 20
Marketing Deportivo Español 27
Conclusión 28-29
Bibliografía 30

INTRODUCCIÓN

Quizás al oír la frase del patrocinio deportivo, uno piensa que se trata de la ayuda que prestan determinadas empresas al desarrollo del deporte, pero nose trata sólo de responsabilidad social, detrás de esto se esconde un negocio redondo donde deportistas, dueños de equipos y empresarios resultan beneficiados.

Las empresas tales como: Coca-Cola, Pepsi, Polar, Entidades Bancarias, etc; no sólo ayudan al desarrollo del deporte sino que también deben realizar inversiones millonarias para publicitarse en dichos eventos.

Publicitarse en sitiostales como:
( Colocación del producto en una valla de básquet o béisbol.
( Colchones de publicidad que se colocan encima de la pizarra de anotaciones.
( Ventas de espacios publicitarios en los uniformes de los jugadores, ejemplo: parte lateral del short, parte trasera de la camiseta.
( Negociación con canales de televisión.

Con el deporte, las empresas captan un mercado cautivo que lesproduce un importante efecto de recordación de marca.

En cuanto al patrocinio de atletas, la mayoría destinan una cantidad limitada de dinero, a excepción de la Polar, Pepsi y Coca-Cola entre otras.

En el patrocinio como labor social, las empresas a cambio de un mejoramiento de la imagen corporativa, realizan un importante aporte para el desarrollo del deporte en la comunidad venezolana.

Comopatrocinantes:
✓ Se encargan de proveer al equipo todos los insumos: uniformes, equipos deportivos, etc.
✓ Promueven a través de los medios de comunicación los eventos.

Generalmente el 60% de la inversión se utiliza en publicidad y el resto en la implementación del evento como tal ya que los medios publicitarios son más costosos que mantener al equipo operativo.

Si le están dandoapoyo al deporte, la única manera que esa actividad tenga más audiencia es que se invite al público al evento. De esta manera, se atraerá a la televisión y a otros patrocinantes.

EL MARKETING DEPORTIVO

El vínculo de la empresa privada con el deporte, no es algo nuevo, sino que data desde los primeros juegos olímpicos modernos, pero este era reducido y de forma general la gran burguesía nopretendía hacer beneficios económicos con esta relación. Pero a comienzo de la década de los 70, con la apertura neoliberal y la retirada del estado, se produce un aumento sin precedente en la entrada de empresas privadas y en especial de las trasnacionales, que han visto en la actividad deportiva un medio para la obtención de altas ganancias , a partir de aquí el deporte se ha convertido en unnegocio tan lucrativo como otro cualquiera de la producción y los servicios y la estrategia global del deporte se orienta entonces a ganar mucho dinero. Y es a partir de aquí que comienza un proceso desenfrenado de comercialización de los servicios deportivos, que abarca atletas, equipos, eventos, sedes deportivas, medios deportivos, etc.

MARKETING DEPORTIVO: EL MOTOR DEL NEGOCIO DEL DEPORTE...
tracking img