Charla 5 minutos, cansancio en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los horarios de trabajos por si solos pueden producir fatiga y esfuerzo en un grado suficiente que comprometa la seguridad de una operación en su totalidad.

Nuestra vida moderna esta condicionadaa vivir únicamente de acuerdo aciertos horarios aplicados a nuestras actividades cotidianas, como permanecer despierto , comer y dormir, por ejemplo, pueden debilitar a muchos trabajadores que seencuentren en su mejor condición física.

Si no distribuimos en forma adecuada nuestro tiempo de trabajo y descanso podemos ser víctima de un desastre de consecuencias catastróficas ocasionado porla fatiga.

Nuestra empresa ha elaborado un cronograma de turnos de trabajos que cumplan con los propósitos planteados en cuanto a las necesidades de personal y productividad.

Estos sistemas detrabajos en el caso de minería no deben exceder las doce horas continuas, respetando los ciclos normales de sueño (ocho horas).

Si ocurren lapsos muy cortos de descanso entre periodos de trabajoscontinuos, pueden ocasionar una privación del sueño y otras enfermedades a largo plazo.

Es misión del personal de recusos humanos y de seguridad vigilar los efectos de un adecuado régimen de trabajo.Se debe estudiar el rendimiento de los empleados y el tiempo de respuesta. Es posible que un trabajador tenga la impresión de está en un estado de sueño y no saber siquiera la hora del día o el día dela semana en el que se encuentra. Este efecto se conoce con el nombre de “inercia del sueño”.

¿CUALES SON LAS RAZONES DEL CANSANCIO DE LOS TRABAJADORES?

- Muchas compañías tienen aún horariosde trabajos creados hace más de 40 y 50 años, cuando las necesidades sociales, financieras y familiares eran diferentes a las de hoy en día.

- Un horario de trabajo mal diseñado puede aumentar enforma exponencial de que ocurra un error humano en una determinada tarea.

- Los cronogramas de trabajo inadecuados pueden afectar la seguridad tanto en el trabajo como fuera de él.

- Lo...
tracking img